Desde 1994

.

Directo: Fiesta de la Trashumancia 2016, reivindicaciones de ganaderos y ecologistas


Canal 33 retransmitió el domingo 23 de octubre de 2016 la Fiesta de la Trashumancia que recorrió el centro de Madrid.

Más de 2.000 ovejas transitaron por las calles Mayor y Alcalá, hasta ser recibidas en la Plaza de Cibeles por la alcaldesa, Manuela Carmena.


Reivindicaciones de ganaderos y ecologistas en esta fiesta recuperada a principios de los años 90.

"Este animal de extingue es como un atleta de maratón. Solo quedan 200 en España y en el mundo. No produce carne y no interesa. Hay menos vacas serranas que lobos, linces y osos", señala un pastor burgalés desde la calle Mayor de Madrid.

Quienes dirigen las vacas serranas proceden de la Cabaña Real de Carreteros de Quintanar de la Sierra, en Burgos.


El presidente de la Cabaña Real de Carreteros de Burgos y Soria, Antonio Martín, explica las necesidades del sector y agradece el apoyo de la diputación soriana. Pide que se recupere la cabaña de Almodóvar del Pinar y destaca que también existe la de Gredos. las crearon los Reyes Católicos y agrupaban a 10.000 carreteros.

Bailes típicos, en este caso de Cantabria.

Luis González Reyes explica que reivindican una ganadería extensiva ecológica que respete a los animale sy atticule el territorio de norte a sur es fundamental: animales vida digna y alimentación saludable. El TTIP o el ZETA minarían las posibilidades de esta ganadería, señala.

La alcaldesa Carmena agradeció la participación de decenas de personas llegadas de fuera de Madrid.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)