Desde 1994

.

Directo: Manifestación por la derogación de la LOMCE, eliminación de la reválida y contra los recortes educativos


Canal 33 retransmitió en directo la manifestación de la comunidad educativa en contra de la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación. Fue el miércoles 26 de octubre de 2016 por la tarde en la calle Alcalá.

Los manifestantes contaron con el apoyo de sindicatos, federación de asociaciones de padres, federación de vecinos de Madrid y la oposición política en el Congreso y en el Gobierno regional madrileño.

La comunidad educativa protesta contra las pruebas de revalida, la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en la pasada legislatura por el PP, y la reversión de los recortes que tanto daño hacen a la educación pública.

La reválida se aplicaría en 3º y 6º de primaria, y a final de la ESAO y Bachillerato.

Por la mañana, se manifestaron los alumnos convocados por el Sindicato de Estudiantes (SE) que cifraron en un 90% el seguimiento de la huelga educativa. "La reválida que fija la LOMCE es tardofranquista y quedó eliminada hace ya décadas. Además, ataca al sistema de evaluación continuo", segura el SE. "La reválida pretende evitar que los jóvenes lleguen a la Universidad".

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, afirmó que la LOMCE "es una ley retrógrada" y que los socialistas se manifiestan contra los recortes del PP de Mariano Rajoy y contra "Cristina Cifuentes, su representante en la Comunidad de Madrid, sucesora de Ignacio González y Esperanza Aguirre". "Queremos una educación pública y de calidad para todos y todas".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)