Desde 1994

.

Tertulia de municipios y defensa del río Tajo, en 'Madrid en Línea'



Esta semana en 'Madrid en Línea', realizamos una parte del programa, en directo, desde Aranjuez. Entrevistamos a su alcaldesa, Cristina Moreno (PSOE), quien nos explica la preocupación general por la salud del río Tajo.

El magacine nocturno se emitió el lunes 24 de octubre de 2016, entre las 21 y 23 horas.

"No sabemos si son vertidos o que el Jarama está lleno de residuos. Desde luego, el Jarama que es el vertedero y al alcantarilla de Madrid. El Tajo no lleva caudal suficiente para arrastrar y limpiar los dos ríos parece que el Tajo es el afluente del Jarama y no al revés", indicó la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno (PSOE).

En el plató de la calle Atocha, debate sobre municipios y política general y local: Pablo Aldama (Equo-Ganemos Colmenar), concejal en Colmenar Viejo; Sergio Neira (PSOE) Tte. Alcalde en San Martín de la Vega; Sergio López, (PP) concejal portavoz PP en Fuenlabrada; y Aruca Gómez (Ciudadanos) concejala en Tres Cantos.

Entrevista a la alcaldesa de Aranjuez
"El trasvase del Tajo nos está matando, aunque riegue la huerta Murciana. Nos se puede destruir un paisaje protegido por la Unesco como es el de Aranjuez".

Anunció un frente común entre Aranjuez, Talavera de la Reina y Toledo para proteger el río Tajo.

"El río no tiene agua y es la vida de Aranjuez", concluyó.

Tertulia municipal, sobre la investidura de Rajoy y el escrache a Felipe González.
"La cerrazón política de Pedro Sánchez ha impedido dialogar a PP y PSOE desde las elecciones de noviembre, por suerte los socialistas ahora han cambiado de actitud", afirma el portavoz del PP fuenlabreno, Sergio López.

"Vivimos en una ciudad con una carga impositiva brutal, con una renta per capita tres veces menor que en Pozuelo donde pagan la mitad del impuesto de vehículos", añadió en referencia a los impuestos que PSOE-IU cobra a los vecinos de Fuenlabrada.

"Sergio, que ahora es concejal de Ganar Fuenlabrada, en 2011 tiraba piedras a la sede del PP y zarandeó el coche de un compañero con su hijo de 4 años dentro", acusó López.

"El PSOE ha adoptado la decisión de abstenerse, no para apoyar al PP, si no por responsabilidad, no es una decisión ideológica: llevamos 300 días de bloqueo institucional y hay que solventarlo", señaló el primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, el socialista Sergio Neira.

"Este primer año ha sido de contención del gasto y saneamiento de las arcas públicas en San Martín", manifestó. "Nos encontramos con un panorama económico y financiero muy complicado, con una deuda superior al presupuesto municipal. Hemos tenido que devolver 600.000 euros cobrados de manera indebida a Unión Fenosa; una sentencia que nos obliga a pagar 5,5 millones de euros a Parque Temático -lo que es la mitad del presupuesto municipal- y devolver un millón al Consorcio Regional de Transportes".

"Estamos condenados a entendernos, es como si vas a la oficina y no quieres trabajar con tus compañeros. Los ciudadanos están hartos y quieren que nos pongamos de acuerdo. La gente que estamos en política estamos para entendernos y llegar a acuerdos", destacó la portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, Araceli Gómez.

"En Tres Cantos, hemos conseguido ahorrar un millón de euros en personal de confianza que se ha destinado a políticas sociales", dijo, y agregó: "Hemos logrado bonificaciones para personas con discapacidad y mantenido la cuota del IBI pese a tener menos ingresos".

"Uno de los mayores problemas es que no se ha dado la voz a los afiliados del PSOE. Pedro Sánchez dijo que intentaría formar un gobierno progresista y parte de los dirigentes del PSOE no han querido. Abstenerse significa decir sí a la Gurtel, a la Púnica y a los recortes", apuntó el portavoz de Ganemos Colmenar y coportavoz de Equo Madrid, Pablo Aldama.

"En Colmenar tenemos un gobierno del PP imputado por un delito continuado de prevaricación urbanística", aseguró. "Trabajamos conjuntamente los partidos políticos para solventar el problema del vertedero, apostamos por un sistema sostenible de recogida de residuos".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)