Desde 1994

.

Directo: Inauguración del local de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC)

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) entregó a todos una camiseta reclamando tratamiento para todos y denunciando que "los recortes matan".


En el Colegio de Médicos de Madrid se inauguró el 5 de octubre de 2016 el nuevo local de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Asistieron, entre otros, el presidente de la Plataforma en Madrid, Adolfo García; el presidente del Colegio de Médicos de
Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero; y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

La Consejería de Sanidad aplica desde 2015 el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, que comprende la prevención, el
diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes, según nota de prensa del Gobierno regional.

En la Comunidad de Madrid, un total de 12.399 pacientes de Hepatitis C han recibido tratamiento con los nuevos antivirales de acción directa.

Actualmente, la tasa de éxito en los pacientes que han sido tratados con los nuevos fármacos es del 93%, lo que significa que casi la totalidad de estos pacientes que ha acabado el tratamiento están respondiendo de manera positiva.

En Madrid hay 25.000 afectados. En España, entre 500.000 y 800.000, estén diagnosticados o no.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)