Desde 1994

.

Directo: Manifestación a favor de las pensiones. "Diputados y borbones que recorten sus pensiones"

Decenas de personas gritaron frases como "El dinero de las autopistas para los pensionistas" y "Las pensiones son un derecho y no un negocio"


La Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones organizó el martes 20 de diciembre de 2016 una manifestación por la calle Atocha de Madrid para exigir al Gobierno unas pensiones dignas.

Reclaman pensiones mínimas de 1.000 euros con relavorizaciones anuales, la derogación de los pensionazos del PSOE y del PP de 2011 y 2013, y que las pensiones pasen a depender de los presupuestos generales del Estado.

El colectivo de Yayoflautas apoyó la protesta por las calles de la capital. Denuncian que el próximo año solo se incrementarán en un 0,25%. "Las pensiones son un derecho y no un negocio", exclamaron.

En España hay más de 9 millones de pensionistas. El 60% no llega a los 1.000 euros al mes. Y entre estos el 40% no cobra ni 600 euros.

Cuando Mariano Rajoy accedió al poder en 2011 había más de 70.000 millones de euros en la hucha de las pensiones. Esa cantidad ahora es de 16.000 millones.

El Artículo 50 de la Constitución no se cumple, denunció uno de los manifestantes, Lázaro Sola. "Queremos que las pensiones sean intocables".

"Desde 2011 hemos perdico un 8% de poder adquisitivo, teniendo unas de las pensiones más bajas de Europa", denunció una de las participantes.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)