Desde 1994

.

Directo: Homenaje a los abogados de Atocha en el 40 aniversario de su asesinato por pistoleros de extrema derecha


Canal 33 retransmitió en directo el martes 24 de enero de 2017 el homenaje a los cinco abogados de Atocha asesinados en 1977 a manos de tres pistoleros de la extrema derecha.

El único superviviente, que aún vive, y herido en el atentado, Alejandro Ruiz-Huerta, recitó sus nombres para que sean siempre recordados.

Los asesinados fueron Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco y Ángel Rodríguez Leal. Resultaron heridos: María Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.

El atentado ocurrió en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, 55. Casi enfrente se levanta el monumento del abrazo, situado en la plaza de Antón Martín, en su homenaje y recuerdo.


También intervino Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente de la masacre.


Álvaro Aguilera, secretario general del PCE Madrid. "40 años desde que las pistolas fascistas asesinaron por mandato de la colacas del régimen muriente a los abogados de Atocha".

"Fueron mártires de la libertad y de la lucha obrera de este país. Héroes de nuestro país, del PCE y de CCOO".

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)