Desde 1994

.

Canal 33: 'Rojo y Negro': pobreza energética

Hasta 7.000 muertes al año pueden ser causadas por no poder pagar la luz. En España hay 5,1 millones de personas afectadas.


Queremos empezar el año por todo lo grande y para eso vamos a debatir hoy sobre uno de los problemas que hoy más desigualdad generan: la pobreza energética.

"Nacionalizar la distribució de energía podría ser una solución", señalan desde el programa.

Los invitados son: Paca Blanco de Ecologistas en Acción; Emiliano Tapia de Baladre; Paco Ortega CGT; y Maria Campuzano de Ingeniería Sin Fronteras

Presenta: Jorge del Olmo (@SandokaRN).

"Siete mil muertes al año por causas de la pobreza energética son muchas muertes si tenemos en cuenta que son el doble que las por accidente de tráfico, que sí parecen causar alarma".

"No puede sobrevivir el capital sin la pobreza". "

"Hay muchísima gente que no se considera pobre energética y lo es: se trata de la gente que puede pagar el recibo de la luz pero solo tiene para calentar una habitación", señala Blanco. "Debemos abandonar al oligopolio de las eléctricas capitalistas que nos están estafando. Hay un sinfín de compañía nuevas que venden luz renovable".

"Lo primero de todo es lo básico: alimentación. Si no puedes pagar la factura de la luz, no la pagues". "Siete de cada diez incendios en el primer trimestre de 2016 en Cataluña fueron causados por la pobreza energética".


Enlace a páginas oficiales del programa RNtv:

Web: http://rojoynegrotv.org/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/RojoynegroTv

Twitter: https://twitter.com/rojoynegrotv

Facebook: https://www.facebook.com/Rojo-y-Negro-TV
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)