Desde 1994

.

Directo: Cómo reclamar a los bancos la devolución de las cláusulas suelo abusivas


El abogado de la Plafatorma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Milton Haro explicó a los afectados por las cláusulas suelo abusivas cómo reclamar su devolución ante los bancos.

Dijo que lo primero es conocer qué tipo de cláusula figura en la hipoteca firmada, hacerse con un recibo abonado al banco y reclamar directamente a la entidad bancaria la devolución de lo pagado de más desde el mismo día de la firma de la hipoteca.

"Los bancos deberán cumplir la sentencia europea que obliga a reintegrar lo cobrado de más a los firmantes de créditos con cláusula suelo ilegal", aseguró.

Fue en una asamblea informativa organizada por PAH Leganés en la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicasio a la que asistieron más de 50 personas.

Una de las afectadas, Fátima Cabanillas, afirmó que es básicos acercarse a entidades como la PAH Leganés ya que los bancos no informan ni ningún organismo ofrece asistencia jurídica. Se considera engañada, en este caso por el BBVA, que deberá devolverle unos 4.700 euros pagados de más entre 2006 y 2013.

Otra de las vecinas que se sienten engañadas por los bancos, al no informarle de que había firmado una cláusula suelo es Concepción Briones que entre 2007 y 2016 pagó un mínimo del 4% de interés por su hipoteca con cláusula abusiva cuando en esa época se abonaba solo el 0,3% fijado por el Euribor.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea la declaró nula en una sentencia de diciembre de 2016. Por tanto, los bancos deberán reintegrar a los dos millones de firmantes de hipotecas con cláusulas suelo más de 4.000 millones de euros.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)