Desde 1994

.

Directo: Manifestación del 4º aniversario del ERE "ilegal" en Telemadrid


Canal 33 emitió en directo, el domingo 15 de enero de 2017, la manifestación en protesta por los cuatro años del ERE "ilegal" de Telemadrid que dejó a 861 personas en la calle.

El presidente de la Comunidad de Madrid en enero de 2013, Ignacio González, echó a 861 profesionales de la empresa pública Radio Televisión Madrid SA. La mayoría denunciaban manipulación del PP en los informativos de la emisora que pagan todos los madrileños.

"El ERE, declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2014, fue brutal y político", señaló el director de Canal 33, Enrique Riobóo, quien señaló que la actual designación del nuevo director de Telemadrid, procedente de 13TV, ha sido teledirigida por la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

"En Telemadrid funciona perfectamente el tripartido PP, PSOE y Ciudadanos que se han puesto de acuerdo para elegir al nuevo director de la tele procedente de 13TV", dijo Sol Sánchez.

Carlos Sánchez Mato: "La Comunidad de Madrid presta los servicios de Telemadrid a través de empresas y trabajadores precarizados".

El senador y diputado de Podemos, Ramón Espinar, denunció que se echó sin motivo a 861 trabajadores para externalizar la producción de Telemadrid, un trabajo que ahora realizan el doble de empleados en empresas privadas, mientras que las instalaciones de la televisión regional están vacías. Eso mismo denunció Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid.

"Pedimos la readmisión de los trabajadores despedidos y que la televisión madrileña sea independiente y deje de estar al servicio del PP", añadió Espinar.

Organizaron la marcha entre la Plaza de Jacinto Benavente y Sol sindicatos y la Plataforma Salvemos Telemadrid, que nació hace más de diez años para denunciar la manipulación en los informativos.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)