Desde 1994

.

Directos: Mejora de la calidad y cobertura de la señal de Canal 33 en Madrid

Durante los primeros días de enero de 2017 se ha finalizado la total digitalización del equipo transmisor de Vicálvaro (canal 57 de UHF). El resultado es espectacular, ha mejorado la cobertura y calidad de la señal (en imagen) en amplias zonas de Madrid.

Era una mejora muy esperada y necesaria para que la señal de Canal 33 sea equiparable a la de cualquier cadena de televisión nacional.

Canal 33 emite por dos canales de UHF en Madrid, instalados en dos distintos lugares de la ciudad (fue imprescindible hacerlo así tras la expulsión de nuestra única instalación en la Torre de Valencia, por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre).

En la actualidad se emite desde la avenida del General Perón (canal 45 UHF) y se repite esa misma señal desde Vicálvaro-Torre de Axión (canal 57 UHF). En Vicálvaro parte del proceso se hacía en señal analógica pero ahora, con el último cambio realizado, ha quedado totalmente digitalizada.

La mejora en la calidad y robustez de la señal resulta espectacular.

En más del 90 % de televisores de la Comunidad de Madrid ya es posible captar y ver, perfectamente, Canal 33. Dados los complicados y distintos menús de las marcas de pantallas y televisores, aconsejamos solicitar la ayuda de algún amigo o familiar "experto" para que nos sintonice Canal 33. Para quien entiende, y está acostumbrado, la tecnología resulta muy fácil.

Algunos televisores, dado lo complicado de su manejo, suelen cambiar de lugar los canales de TV. En este caso debemos recorrernos todos (con el mando a distancia arriba-abajo) e irlos ordenando cada cierto tiempo.

También en las últimas fechas se ha adquirido otro equipo más para realizar DIRECTOS en la calle. Se pretende así reforzar la calidad y frescura de una programación empeñada en contar lo que ocurre en nuestra región: Con cobertura de eventos, especiales, monográficos,... el mejor escaparate de Madrid en tu TV.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)