Desde 1994

.

Directo: Vecinos de Las Águilas se movilizan contra la suciedad y el cambio de nombre de la calle Millán Astray

Han retirado 20 sacos industriales llenos de residuos y hojas, y recogido 1.500 firmas contra el cambio de nombre de la calle

"Pedimos ayuda a la Junta de Latina y no ha habido respuesta alguna por eso hemos pagado de nuestro bolsillo las palas y sacos para poder limpiar el barrio".



Vecinos de la calle Millán Astray, en el barrio de Las Águilas, llevan un mes barriendo la zona y retirando la suciedad con palas y rastrillos.

Han recogido 20 bolsas de tamaño industrial llenas de suciedad y han recogido 1.500 firmas de vecinos que no quieren que se elimine del callejero de Madrid el nombre del fundador de la Legión en 1920.

"El problema no es el cambio del nombre de la calle sino la suciedad y el mal estado de esta", señala el responsable de la Palataforma Patriótica Millán Astray, Guillermo Rocafort.

Vecinos y Plataforma, además de denunciar el olvido de la zona por parte del Ayuntamiento, se oponen al cambio de nombre de la calle Millán Astray, previsto por el Consistorio en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Emilio Domínguez, de la Plataforma Millán Astray, afirmó que "el 8 de diciembre, en el Puente de la Inmaculada, había gran cantidad de hojas, lo que era peligroso para los viandantes, en una zona donde la media de edad puede ser de 65 años".

"Los alcorques también están en mal estado", añadió. "Pedimos ayuda a la Junta de Latina y no ha habido respuesta alguna por eso hemos pagado de nuestro bolsillo las palas y sacos para poder limpiar el barrio".

El capitán José Antonio Bernal explicó que no quiere el cambio de nombre de la calle porque es donde vive él y donde lo hizo su hijo, el brigada Bernal, el primer agente del CNI asesinado en Bagdad en 2003. Curiosamente, el compañero de Bernal, que ocupó la misma vivienda en dicha calle, también fue asesinado en Irak un mes después.

Otro vecino mayor Cecilio Jiménez señaló que por culpa del mal estado del pavimento de esta vía urbana, hace un mes se cayó y le tuvieron que operar del pómulo.


0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)