Desde 1994

.

Ignacio González en la cárcel y dimisión de Aguirre, en 'Madrid en Línea'

El ingreso en la cárcel del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y la dimisión de la expresidenta regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, centraron el debate entre diputados de la Comunidad de Madrid, en el programa 'Madrid en Línea'.

Fue el lunes 24 de abril de 2017, en directo, entre las 21 y 23 horas en la TDT de Madrid.

Enlazamos con Enrique Riobóo desde la terraza más de moda de Madrid este verano, en el Restaurante La Estación de Los Porches.

En el debate sobre la Operación Lezo, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha llevado a prisión a González por presunta corrupción en el Canal de Isabel II, intervinieron:

El diputado de Equo (grupo Podemos) en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez; la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos, Esther Ruiz; el diputado del PSM-PSOE Juan Lobato; el integrante del comité del PP regional Sergio López; y los periodistas José Sánchez y Gema Huesca (Europa Press).

La regeneración política necesaria en el PP fue el principal tema de debate. El representante 'popular' defendió la lucha contra la corrupción de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, mientras que el resto de diputados la acusaron de ser consejera del Canal de Isabel II en la época de la supuesta rapiña de González.

Podemos podría plantear una moción de censura en la Asamblea de Madrid. Ciudadanos, sin embargo, aboga por seguir controlando al PP en minoría.

El plató de Canal 33 vivió uno de los debates más intensos en la historia de 'Madrid en Línea' a cuenta de la corrupción y de la dimisión de Aguirre, cuya mano derecha (el propio Nacho González) e izquierda (Francisco Granados) están entre rejas.

Entrevista al escritor Rafael Pascual Muro de Vive Libro.
Entrevistamos al escritor Rafael Pascual Muro, autor del libro 'Malditos padres', editado por Vive Libro.

Entrevista al consejero de Medio Ambiente
Esta entrevista al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, fue grabada antes de la Operación Lezo.

Explicó que la nueva Ley del Suelo reflejará un urbanismo más sostenible, rural y social, y está dirigida a los ayuntamientos y al medio ambiente, explicó. Regeneración, renovación y rehabilitación serán sus tres ejes.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)