Desde 1994

.

'Cambia Madrid': Dispositivo seguridad Navidad, Protocolo Anticontaminación, campaña #AhoraMadridRecorta y relación PSOE-Ahora Madrid


'Cambia Madrid', programa de actualidad de Madrid y su región, debatió, el martes 28 de noviembre de 2017, sobre el dispositivo de tráfico y seguridad en Navidad, el Protocolo Anticontaminación, la campaña de Ciudadamos #AhoraMadridRecorta, y sobre la relación entre el PSOE y Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

Nuestros invitados fueron Sergio Brabezo (Ciudadanos), Julio de la Fuente (periodista de Europa Press y criminólogo); Inmaculada Sanz (PP Ayto Madrid); Ángel Guillén (coportavoz IU); y Eustaquio Jiménez (PSOE Distrito Salamanca).

Inmaculada Sanz: "50.000 vehículos pasan a diario por la Gran Vía. Si se corta, el tráfico irá a las zonas aledañas, que ya están colapsadas. No tiene sentido cortar Gran Vía durante un mes y medio. El año pasado la gente se quejaba porque los taxis y los buses no circulaban. El año pasado una asociación denunció un descenso en las ventas del 20% y los párkings tuvieron un 40% menos de ocupación".

"Desde 2011 a 2014 bajó la contaminación de Madrid. Sin embargo, en 2015 y 2016 ha subido. Hay que cambiar la flota de autobuses para lograr una flota limpia. De los 2.000 autobuses, la mitad no son vehículos limpios. No ha habido ayudas para que los taxis pasen a ser no contaminantes. No tiene sentido que en Madrid haya tantas calderas de carbón y gasoil, hay que dar ayudas para cambiarlas".

Sergio Brabezo, de Ciudadanos: "Nos preocupa que las alternativas a la Gran Vía se van a sobrecargar. Los planes enfocados hacia la bicicleta no están funcionando".

"No podemos decir que queremos una movilidad de cero emisiones y que luego no haya suficiente puntos de recarga eléctrica para vehículos".

Ángel Guillén, IU-Ahora Madrid: "Es un dispositivo que está gustando al madrileño al comerciante porque mejora sus posibilidades de comercio y está gustando al de convivencia y celebración. EMT ha reforzado 26 líneas de autobuses para facilitar el acceso al centro. Son medidas que disuaden al tráfico de paso. Para acceder al centro, el transporte privado no es la mejor opción. La alternativa está en el refuerzo del transporte público".

"El protocolo anticontaminación de Ana Botella es insuficiente. La salud es fundamental. Si hay que modificarlo, aunque moleste a los conductores, habrá que hacerlo. Se necesita un plan más ambicioso e integral".

Eustaquio Jiménez: "La ampliación de las aceras de la Gran Vía es buena para los vecinos, buena para los comerciantes, personas y transporte público. Cuando hay mucha afluencia de público, hay que ordenarlo".

"El protocolo anticontaminación es de Botella, pero no lo aplicó. En 2015 hubo cero euros de presupuesto para comprar nuevos autobuses menos contaminantes. Hay que poner medidores de contaminación en cada uno de los 120 barrios de Madrid. En el centro no hay".

"Últimamente los usuarios de Renfe se están quejando mucho del servicio", denunció De la Fuente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el niño este... Adrián Argudo, el que dijo el juez que se inventó la agresión a un político de Leganés... ya no sale?

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)