Desde 1994

.

Canal 33 emite el documental "Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam, ¿chivo expiatorio del 11-M?"

Canal 33 emite el documental "Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M?" realizado por el cineasta francés Cyrille Martin.

El 31 de octubre de 2017 se cumplió el décimo aniversario de la sentencia del juicio del 11-M, dictada en 2007. Aunque los medios de comunicación estén muy ocupados con los acontecimientos en Cataluña, os ruego que no dejéis pasar esta oportunidad de denunciar la injusticia que sufre Jamal Zougam, condenado falsamente por haber puesto las bombas del 11-M, como se demuestra en mi documental en línea "Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M" (ya 300 000 vistas en internet), señala Martin.

Varios medios de comunicación ya abrieron una brecha en el muro del silencio que rodea este tema muy sensible, difundiendo mi documental, entre los cuales Kaosenlared, Insurgente.org, Radio Vallekas, Sputnik y TeleSur (que lo difundió en hora punta el pasado 16 de julio de 2017).

Estos medios de comunicación, que nadie puede tachar de reaccionarios, demostraron que se pueden criticar la investigación y la sentencia del 11-M, sin avalar las teorías de algunos medios de derechas (que echan la culpa a ETA o al PSOE.)

A partir de extractos de las audiencias del juicio, este documental pretende reabrir el debate sobre el atentado de Madrid desde un punto de vista de izquierdas, de lucha contra el racismo y la islamofobia. Critica tanto la investigación judicial como a algunos periodistas de derechas que monopolizaron el tema para ponerlo al servicio de sus teorías.

Hoy es muy importante luchar contra ciertas formas de islamofobia, que están siendo utilizadas por algunos sectores políticos, al igual que se utilizaba el antisemitismo en otra época, como quedó claro en el célebre caso Dreyfus en Francia (donde un militar judío, el capitán Dreyfus, fue falsamente condenado por espionaje a favor de Alemania).

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)