Desde 1994

.

División de opiniones entre los telespectadores tras la intervención del Ayuntamiento de Madrid por parte de Hacienda

Este jueves 16 de noviembre de 2017, a las 19 horas, se presenta en la Imprenta Municipal la biografía de Antonio Miguel Carmona 'Todo por Madrid'.


"¿Aprueba usted que el Hacienda intervenga las cuentas del Ayuntamiento?" Fue la pregunta que el lunes 13 de noviembre de 2017 lanzamos desde 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) a los telespectadores. Este programa se emite todos los lunes a las 22 horas.

Contamos con la opinión en directo, en el plató de Atocha, del profesor universitario de Economía y concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona. "Mal por Montoro por establecer una regla de gasto injusta para los ayuntamientos y mal por intervenir en la autonomía municipal; y mal el Ayuntamiento de Madrid por incumplir una regla que, aunque sea injusta hay, que cumplirla".

Carmona explicó que la mala gestión de Ahora Madrid al frente del Ayuntamiento hace que cientos de millones destinados a inversiones acaben pagando deuda de los bancos. "Son malos gestores. Tienen un dinero que, como son incapaces de invertir, acaban en manos de bancos deudores, obligados por la Ley Montoro, porque Carmena y sus ediles no han sido capaces de invertir ese dinero".

Félix, de El Vellón, criticó la intervención de un Ministerio, dirigido por el PP, partido rodeado de corrupción que impide a la alcaldesa Carmena ayudar a los más desfavorecidos.

Antonio, de Usera. "Montoro se pasa con el Ayuntamiento de Madrid".

Carmona señaló que este año el Ayuntamiento de Madrid ha registrado un superávit de 1.022 millones de euros. "Se podrían construir casas de niños, aparcamientos disuasorios, centros culturales, parques de bomeros, etc., pero por la impericia de Ahora Madrid, gran parte del dinero, no invertido, acabará amortizando deuda, a lo que nos obliga la asfixia de Montoro".

Juana Isabel, del barrio de los Austrias, se quejó porque la alcaldesa Manuela Carmena se comprometió a actuar en la zona protegida del Viaducto y nada ha hecho. "Me llamó por teléfono, me dio su palabra y no ha hecho nada. Yo llevo 32 años trabajando por Madrid. Estoy de acuerdo con la intervención del Ministerio de Hacienda".

Luz, de Arganzuela, defendió la gestión de Carmena, la mejor alcaldesa después de Tierno Galván.

Julián, de Rosales. "¿Por qué Hacienda no intervino el Ayuntamiento de Madrid cuando estaba el divino Gallardón que dejo 8.000 millones de euros de deuda?" "Montoro es un ministro reprobado que debería estar en su casa. No puede intervenir el Ayuntamiento".

Manolo, de Carabanchel, denunció que el distrito está muy sucio y sin mantenimiento del Ayuntamiento. "Ahora quien lleva la política económica del Consistorio es Montoro". "Amortizar deuda no está mal". "Este Ayuntamiento no tiene ni idea de gobernar.

Isabel, de Arturo Soria: "Me gustaría que Hacienda se metiera un poco en el Ayuntamiento. He pedido una cita con la concejala de Ciudad Lineal y no me quiere recibir".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)