Desde 1994

.

'Rojo y Negro': Música y compromiso


En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido. Se emitió el martes 14 de noviembre de 2017, en directo, en Canal 33.

Los invitados fueron: Alberto Pla (voz y guitarra Boikot); Naty: (guitarra Penadas por la Ley); Rafa J. Vegas (bajista Rosendo); y
Oskar Fuentes del grupo DEBRUCES.

Se mostró una entrevista con Enrique Villareal 'El Drogas', de Barricada, en la que recordó varios intentos de censura de sus letras y canciones. "Hubo dos canciones que nos quitaron, pero no fue el Ministerio de Cultura, si no la gente de la propia industria musical".

"En Santomera, Murcia, íbamos a tocar y cambió el gobierno. El PP dijo que incitábamos al odio porque teníamos una canción que decía 'Fraga muérete, cara el culo'. Esa canción no es nuestra. Con todo lo que ocurre en Cataluña dijimos que el pueblo tiene que decidir y nada mas bajar del escenario la Guardia Civil estaba en nuestro camerino; nos querían arrestar. Creo que nos han denunciado".

"Hay una especie de censura que no te deja decir lo que quieres".

"Ahora mismo tenemos presos políticos".

"En 1978 a Rosendo no se le pasaban las canciones por la radio porque decía "esta mierda de Madrid".

"Hay libertad de expresión hasta que no digas algo que moleste al Estado o a las multinacionales que gobiernan el Estado", afirmó Óskar Fuentes del grupo Debruces.

1 comentarios:

DANI dijo...

Gracias a la publicación de, El Drogas, en su feisbuk, de la entrevista que le hicisteis en el programa, Rojo y Negro: Música y compromiso. He sabido de la existencia de C33 TV.
Muy buen programa,
Continuar así, animo, salud y suerte.
Dani Larraza

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)