Desde 1994

.

"Un buen alcalde debe ser honesto, cercano y atender las necesidades de los ciudadanos", opinan los vecinos en 'Aquí Opinamos Todos'


"¿Qué requisitos son necesarios para ser un buen alcalde-sa de su ciudad?" Es lo que desde 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) preguntamos a nuestros telespectadores. Fue el lunes 20 de noviembre de 2017 cuando recibimos las respuestas en nuestro Whatsapp 661 05 80 33, en el teléfono fijo 91 360 00 72 y en el twitter @Canal33

El concejal del PSOE, profesor universitario y director del Diario Progresista, Antonio Miguel Carmona, respondió a los vecinos y habló de su biografía 'Todo por Madrid', escrita por Nico Ferrando, prologada por Joaquín Leguina, y presentada el 16 de noviembre de 2017 en la Imprenta Municipal.

Antonio, de Usera: "Un buen alcalde debe rodearse de un buen equipo y tomar el bus y metro por las mañanas para visitar los distritos de la ciudad. No puede ser que el concejal presidente de Usera resida en el barrio de Salamanca".

Luz, de Arganzuela: "Manuela Carmena es la mejor alcaldesa de Madrid después de Tierno Galván y Juan Barranco. Lo que ocurre es que Madrid es una ciudad muy grande y con muchas necesidades".

Rocío, de Getafe: "Una alcaldesa debe ser honesta y cercana al pueblo, con empatía hacia los ciudadanos. Pedro Castro fue alcalde 28 años y cada dñia se levantaba a las 7 de la mañana para patearse todos los barrios de la ciudad".

Julio, de Alcorcón: "El alcalde de Alcorcón y el resto de ediles cobran una barbaridad cuando hay gente que gana 700 y 800 euros al mes. Además, el IBI es muy elevado. Yo pago 500 euros por un piso normal".

Vicente, de Parla: "El único alcalde que ha hecho algo ha sido Tomás Gómez. Ahora en Parla falla la limpieza".

Juana Isabel, del Madrid de los Austrias: "Un buen alcalde tiene que ser de Madrid y conocer la ciudad. El concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño, no conoce el distrito. Un alcalde tiene que tener mucha dignidad para dársela a los vecinos".

Manolo, de Carabanchel: "El PP ha gobernado tanto tiempo porque Trini se iba enseguida; Sebastián se largaba al minuto; Lucas lo mismo".

Félix, de El Vellón: "Yo quiero que un alcalde sea honrado, y eso en nuestra época parece imposible; que conozca a los vecinos; que salga del despacho; y que ponga un buzón de quejas en el Ayuntamiento".


En la biografía de Antonio Miguel Carmona explica como a los 17 años en Belfast entrevistó a miembros del IRA; con 23 años hizo lo propio en Libia con Gadafi; y de pequeño, en Malasaña, quería ser José Eulogio Gárate.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)