Desde 1994

.

"A Franco no lo quiere ni su familia": telespectadores de Canal 33 opinan sobre qué hay que hacer con los restos del dictador


"¿Qué hacemos con Franco? ¿Debemos hacer algo?" Fue la pregunta que desde 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) lanzamos a nuestros seguidores el lunes 2 de julio de 2018.

Lo consultamos con los vecinos tras conocer la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos donde lleva 43 años enterrado.

La familia del Caudillo, que no quiso ser enterrado en Cuelgamuros, se ha negado a hacerse cargo de sus despojos si es expulsado de la basílica del Calle.

“Que dejen a Franco como está y que el gobierno del PSOE se ocupe de asuntos más importantes. Los que se quejan de Franco iban a Cuba a besar a Fidel”. Asunción, de Ciudad de los Ángeles.

“Franco fue un traidor a la República. No me preocupan que lo saquen o no Del Valle de los Caídos. Me preocupan mis compañeros que están allí enterrados”. Julio, de Alcorcón.

“Mira si era bueno Franco que no lo quiere ni su familia”. Alejandro, de Ciudad Lineal.

“El Valle de los Caídos es un símbolo histórico y si se quiere eliminar también habría que derribar el Acueducto de Segovia y las Pirámides”. Manolo, de Carabanchel.

“Hay que entregar a Franco a la familia”. Julián, de Rosales.

“Por qué sale ahora el tema de Franco? Hace 15 años debería estar solucionado esto ya. A mi familia Franco le hizo mucho daño”. Isabel, de Arturo Soria.

“Cuando llegó la democracia deberíamos haber sacado a Franco Del Valle de los Caídos y echado a su familia del país. Antes, deberían de devolver el dinero robado durante la dictadura”. Rocío, de Getafe.

“Con Franco hay que hacer lo mismo que con todos los muertos. Dejarlos en paz. Dios ya los habrá juzgado”. Antonio, del barrio de Salamanca.

“Como mi padre fue republicano, cuando iba a muchos sitios tenía que mostrar un certificado de buena conducta”. Félix, de El Vellón.

"Hace muchos años que tenían que haber sacado a Franco Del Valle de los Caídos y habérselo dado a su familia. O tirarlos al Mananares". Luz, de Arganzuela.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)