Desde 1994

.

Galapagar en Común IU y Cambiemos Galapagar denuncian irregularidades del alcalde

Critican la falta de transparencia del primer edil del PP en relación a la Operación Enredadera de la UDEF en el municipio.


El Ayuntamiento de Galapagar está siendo investigado dentro de la Operación Enredadera, una presunta trama de contratos y amaños ilegales que afecta a decenas de municipios en todo el país.

Hasta ahora, el gobierno municipal del PP no ha dado explicaciones ni ha facilitado información de ningún tipo sobre la investigación en el municipio, algo que sí ha sucedido en otros municipios afectados.


Ante la falta de transparencia y explicaciones por parte del Consistorio, los grupos municipales Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-IU, apoyados por el grupo socialista municipal y por la concejala Antonia Quispe, han solicitado una Comisión Informativa Extraordinaria para que el gobierno del Partido Popular (PP) aclare la situación actual, y facilite toda la información y explicaciones sobre el asunto, tanto a los concejales, como a los vecinos y vecinas del municipio en aras de la transparencia.

"En Galapagar tenemos un ordenador para que once concejales podamos consultar los expedientes del Pleno", denuncia la concejala de Galapagar en Común-IU Celia Martell.

La edil de Cambiemos Galapagar Raquel Almendros censura la actitud del gobierno del PP local porque, a diferencia de la colaboración con la Policía Nacional de los otros 15 ayuntamientos madrileños implicados en esta supuesta trama corrupta, en Galapagar no se ha ofrecido información alguna al respecto.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)