Desde 1994

.

Higueras y Causapié entregan las primeras Tarjetas de Vecindad de Madrid

Permite a los inmigrantes sin papeles acceder a los servicios municipales sociales, culturales y deportivos.


La teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, entregaron el 18 de julio de 2018, las primeras Tarjetas de Vecindad de Madrid.

Se trata de un documento que permite a ciudadanos extranjeros que viven en Madrid ser reconocidos como vecinos de la capital.

En el mes de julio ya hay 48 citas concertadas para entregar este documento, que debe solicitarse a través de Línea Madrid, el servicio municipal de atención al ciudadano.

"Madrid siempre ha sido una ciudad de acogida", señaló Causapié. "Con esta tarjeta queremos que las personas que viven en Madrid y carecen de papeles puedan participar en las actividades deportivas, culturales y sociales, y acceder a los servicios sociales", añadió.

También estuvieron presentes el concejal socialista Chema Dávila, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)