Desde 1994

.

Manifestación Callao-Sol: Huelga en la industria textil por un convenio digno


Canal 33 acompañó el 19 de julio de 2018 a los manifestantes de la industria textil en la marcha que protagonizaron entre las plazas de Callao y Sol para exigir un convenio digno.

La marcha, que coincidió con otras movilizaciones en todo el Estado, exigirá, entre otras reivindicaciones, establecer como salario mínimo del sector los 14.000 euros acordados en el reciente Acuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva (AENC), firmado entre CCOO, UGT, CEPYME y CEOE, de la que forma parte la patronal del textil.

El responsable del área de CCOO Madrid, Julián Teso, denunció "la intransigencia de la patronal que se salta el acuerdo del convenio colectivo establecido con el Gobierno".

"Hay gente con contratos de tres y cuatro horas que están en el umbral de la pobreza y eso no vamos a permitir", aseguró.

Los manifestantes, que obtuvieron el apoyo del colectivo Coca Cola en Lucha, critican que la patronal del sector no respete los contratos mínimos de 14.000 euros al año ni la subida pactada con el Gobierno del 3%. Solo acepta un 2% los dos primeros años y un 1,8% para el tercer año.

"Pedimos que el salario mínimo llegue a los 14.000 euros", afirmó la responsable de CCOO Textil Estatal, Carmen Expósito.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)