Desde 1994

.

Orgullo 2018: un año más dando voz a los colectivos LGTBI

Gran despliegue informativo de Canal 33 en la fiesta reivindicativa del 7 de julio.


Canal 33 retransmitió en directo, el 7 de julio de 2018, la manifestación del Orgullo 2018. Ya son 12 años seguidos en los que esta televisión de la Comunidad de Madrid lleva a la pantalla de los madrileño esta fiesta reivindicativa.

Mientras el periodista David Enguita explicaba a pie de la calle los detalles de la manifestación, que recorrió el Paseo del Prado y Recoletos, entre Atocha y la Plaza Colón, en el plató de Canal 33 tuvo lugar un debate sobre el Orgullo 2018, dirigido por el periodista Julio de la Fuente.


Richard Zubelzu, director del documental 'Fuera de juego' sobre la homofobia en el fútbol; y Paco Ramírez, presidente de Colegas (25 años de actividad). Un histórico de la lucha por la igualdad y contra la homofobia, que ha rechazado formar parte de la organización del desfile.

Silvia Hernández, activista LGTBI del Orgullo de Periférico, también intervino en la tertulia.

Jesús Martín, presidente de la Asociación de Hospedaje de la Comunidad de Madrid habló sobre los beneficios de Madrid a la hora de acoger a miles de personas que asisten cada año al Orgullo.

Begoña Villacís e Ignacio Aguado, de Ciudadanos.


Numerosos políticos se sumaron a la cabecera de la manifestación a su salida de Atocha, a las 17,30 horas. El lema: "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad".

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.


Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Lectura del manifiesto en la Plaza de Colón por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Especial Orgullo LGTBIQ+ en entrevistas


Canal 33 lleva 12 años informando de manera respetuosa sobre el movimiento LGTBIQ+. Desde 2006, realizamos entrevistas a colectivos y personas vinculadas al Orgullo y a la lucha por la igualdad como una manera de dar a conocer sus reivindicaciones, peticiones y actividades.

Entrevistamos a Abraham Febrer, de la Asociación LGTBI Pinto; Marcos Jornet, presidente de Son Nuestros Hijos; Eduardo López-Collazo, Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Paz; Berta Cao, técnico responsable del Ayuntamiento de Madrid Orgullo 2018;


Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre Mayores LGTB; Manuel Ródenas, Fundación Eddy.


Marc Calcoen, embajador de Bélgica en España; Ángela Ponce, Miss Universo Spain; María Lafuente, diseñadora, y Elena Ramírez, periodista; Carlos Sanguino, de Amnistía Internacional.


Ignacio Sola, director general de Igualdad de Trato y Diversidad; Mariano Martínez, Gaytafe LGBTI+; Mané Fernández, vicepresidente de la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Stefano Sannino, embajador de Italia en España.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)