Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos' (AOT): "Las pensiones se deben pagar a través de los presupuestos generales del Estado"


'¿Hay dinero para subir las pensiones?' Fue la pregunta que lanzamos a nuestros telespectadores desde el programa de participación ciudadana 'Aquí Opinamos Todos'.

Cerca de 30 personas participaron, el lunes 1 de octubre de 2018, en el programa, que se emite en directo a las 21,30 horas.

El profesor universitario de Economía y concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona intervino desde el plató de Canal 33 en Atocha para explicar que sí hay dinero para asegurar las pensiones.

Se trata, señaló, de priorizar las necesidades públicas y centrar las inversiones en salud, educación, servicios sociales, dependencia y pensiones.

Los telespectadores de Canal 33 opinaron que las actuales pensiones son muy bajas tras toda una vida de trabajo. Luz, de Arganzuela, por ejemplo, recibe 730 euros tras cotizar toda su vida.

Las entidades de defensa de los jubilados reclaman que la pensión mínima sea de 1.000 euros y no los 630 actuales. En España la media que cobran los jubilados son 1.070 euros: 1.200 los hombres y casi 800 las mujeres.

Carmona se preguntó por qué España solo destina el 10% de su PIB para ayudar a los mayores cuando Italia invierte el 16% y Francia el 14%.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)