Desde 1994

.

La Fiesta de la Trashumancia 2019 recorre las calles de Madrid


Rebaños de ovejas utilizaron, el 20 de octubre de 2019, las vías pecuarias y cañadas reales para acceder al centro de Madrid por la calle Alcalá en la Fiesta de las Trashumancia 2019. En el Palacio de Cibeles se exhibieron productos artesanales elaborados en la España rural

La fiesta se inició en 1994 para reivindicar la aprobación de una nueva Ley de Vías Pecuarias que protegiera un patrimonio único en el mundo, con 125.000 km de longitud y 420.000 hectáreas de superficie, y que se promulgó en 1995.

"Apoyamos estas tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Forma parte de la reivindicación continua de la España vaciada, que ayuda a la vertebración de nuestro país", señaló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los rebaños de ovejas recorrieron la calle Alcalá. El alcalde recibió a los pastores y rebaños en la explanada de la Plaza de Cibeles, los acompañó por el Paseo del Prado hasta la plaza de Neptuno y de vuelta hacia la Plaza de Cibeles. A continuación, los Hombres Buenos de la Mesta, en cumplimiento de la Concordia de 2 de marzo de 1418, pagaron los 50 maravedís acordados a los procuradores del Concejo de la Villa representados por el alcalde de Madrid.

Desde Castuera (Badajoz) llegó Cesareo Sánchez con quesos artesanales de oveja elaborados por ganadería propia.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)