Desde 1994

.

Homenaje a los abogados de Atocha en el 43 aniversario de su asesinato


Coincidiendo con la conmemoración del 43º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, una representación de la Fundación Abogados de Atocha, representantes políticos y sindicales hacen la habitual ofrenda en la Plaza de Antón Martín.

Intervinieron, el 24 de enero de 2020, el presidente y el vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz Huerta y Raúl Cordero, respectivamente; el secretario general del PCE Madrid, Álvaro Aguilera; y el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.

El 24 de enero de 1977 un administrativo, un estudiante de derecho y tres abogados laboralistas, con despacho en la calle Atocha, junto a la plaza de Antón Martín, fueron asesinados por tres pistoleros de la extrema derecha. Otras cuatro personas sufrieron heridas de gravedad.

El único superviviente, que aún vive, y herido en el atentado, Alejandro Ruiz-Huerta, recitó sus nombres para que sean siempre recordados.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)