Desde 1994

.

Los Servicios Sociales de los Ayuntamientos ya son la primera línea de combate contra la Emergencia Social: Su diagnóstico es terrorífico

El Ayuntamiento de Madrid preparada nuevas medidas para combatir la emergencia social.

Es la cara más terrible de la pobreza, el desempleo, el hambre,.. todos los servicios de ayuda tradicionales ya se encuentran desbordados.

Los Servicios Sociales de los Ayuntamientos ya son la primera línea de combate en la emergencia social que ya asoma su cara más terrible.

El concejal Delegado del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte (Cs), está estos días visitando todos los centros reabiertos de Servicios Sociales.
Escucha y apoya a sus profesionales.
Su diagnóstico es aterrador pero imprescindible para adoptar medidas de contención de la crisis económica que asoma.

Estaba presente el concejal presidente del Distrito, Alberto Serrano (Cs).
La directora del centro de la calle Fuerte de Navidad, Esperanza, junto a otros profesionales les expuso la complicada situación que están sufriendo en su trabajo por dispararse el número de familias vulnerables y personas necesitadas.

El vídeo sólo puede mostrar una parte del grave problema social al que nos enfrentamos todos.
Ha sido grabado esta mañana (6 de mayo 2020) en el Distrito de Latina, pionero en alguna de las medidas que se están tomando.

La demanda de ayudas alimentaria y económica se ha disparado en las últimas semanas, así lo explican los profesionales de los Servicios Sociales, y destaca Pepe Aniorte.

Los profesionales no son partidarios de dar ayuda en dinero alguna, y menos por banco, pues en muchos casos son cuentas en números rojos que se llevan el dinero, sin que llegue al necesitado. Tampoco son partidarios de dar comida ya elaborada. Proponen, en base a su experiencia, dar tarjetas exclusivamente para la compra de alimentos en supermercados, o dar productos alimenticios y que los interesados los cocinen en sus domicilios.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)