Desde 1994

.

Vuelve el comercio a las calles de Madrid

-Las tiendas regresan a Madrid tras la aplicación en la Comunidad de la Fase 1 de desescalada del coronavirus, este lunes, 25 de mayo de 2020.

-Los bares podrán instalar un 50% de mesas en las terrazas, podrán reunirse diez personas y abrirán las pymes con menos de 400 m2 de superficie.

Vuelve el comercio a las calles de Madrid. La Fase 1 de desescalada del confinamiento por coronavirus ya se aplica en la Comunidad desde este lunes, 25 de mayo de 2020.

Por tanto, abrirán los comercios y pymes que tengan menos de 400 m2 de superficie, donde podrán ofrecer sus servicios sin cita previa y atender en su interior al 30% de su aforo en forma de clientes.

Reuniones de hasta diez amigos y familiares

Esta nueva situación se traduce en que, entre otras cosas, los bares y restaurantes podrán instalar un 50% de mesas en las terrazas desde las que dar servicio a los vecinos tras el parón del 15 de marzo de 2020 cuando se decretó el Estado de Alarma.

Además, la Fase 1 facilita la reunión de diez personas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. Es decir, está autorizados los encuentros con familiares y amigos hasta alcanzar la decena. Igualmente, se podrán celebrar misas con un 30% de aforo en las iglesias y se permiten velatorios de hasta diez personas en espacios cerrados.

Asimismo, las personas que vivan juntas podrán viajar en coche ocupando todas las plazas del vehículo.

En cuanto a las franjas horarias de paseo y deporte se mantienen como hasta ahora. De 6 a 10 y de 20 a 23 horas para ciudadanos de entre 14 y 69 años. De 10 a 12 y de 19 a 20 horas para los que tengan más de 70 años o sean dependientes. Los niños podrán hacerlo entre las 12 y 19 horas acompañados por un adulto.


0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)