Desde 1994

.

Almeida y Villacís hacen balance de dos años de gobierno de coalición PP y Ciudadanos

-El alcalde y la vicalcaldesa hacen balance de los dos años de gobierno en coalición.

-Villacís destaca las medidas sociales con las que Madrid se ha enfrentado a la pandemia y a la borrasca Filomena.


"El mayor logro de la legislatura ha sido dar luz verde, los 57 concejales, a las 352 medidas recogidas en los Acuerdos de la Villa para los que, en 2021, hemos presupuestado 500 millones de euros". Así resume el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), la principal actuación en dos años de gobierno municipal en coalición con Ciudadanos.

Este martes, 15 de junio de 2021, Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), junto a los concejales de PP y Cs, han protagonizado una rueda de prensa en Madrid Río, en la explanada que precede la entrada a la Casa de Campo.

Allí, Almeida ha significado que la coalición funciona perfectamente, a la vez que se trata de un "gobierno unido y de resiliencia". Además de los Acuerdos de la Villa, ha destacado otros logros desde que en junio de 2019 fuera nombrado alcalde: 80 millones más en los contratos de limpieza, refuerzos en la Policía Municipal, una política empleo y vivienda al desatascar Madrid Norte y desarrollos en el sudeste o la reforma del Nudo Norte.

Igualmente, como acción de gobierno, ha puesto en valor la apertura de teatros y oferta cultural pese a la pandemia, el incremento de la digitalización, la ampliación de la Operación Asfalto y la finalización en octubre o noviembre de 2021 de las obras en la Plaza de España.



Por su parte, Villacís han incidido en la labor municipal a la hora de crear empleo, como los 6.000 puestos de trabajo surgidos tras aprobarse 2.000 veladores durante la pandemia, las denominadas "terrazas covid".

Asimismo, ha apuntado que el desbloqueo de desarrollos urbanísticos en el sudeste (Los Berrocales) permitirá la construcción de 100.000 viviendas "a precios asequibles" siendo la mitad protegidas. Dijo que esta política de vivienda ha permitido la bajada de un 7% en los precios tras la subida del 47% durante la anterior legislatura.

"Tras 26 años hemos conseguido desatascar Madrid Nuevo Norte que creará 250.000 empleos"
, abundó la vicealcaldesa.

Paralelamente, entre los logros del gobierno municipal desde 2019, destacó que el Clúster de Videojuegos de Casa de Campo convertirá a Madrid en un referente mundial en este sector. "Agradecer a Sofía Miranda que haya convertido a Madrid en la capital del deporte", dijo.

Finalmente, alabó la programación cultural de los Veranos de la Villa de 2021 y que los policías de Madrid estén a la vanguardia europea tras adiestrarse en el uso de pistolas táser.

Concejales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Un grupo de vecinos y vecinas que realizaban un recorrido cultural por Madrid Río y Casa de Campo le han pedido a Almeida fotografiarse juntos.

El concejal presidente de Hortaleza, Latina y Puente de Vallecas, Alberto Serrano, contempla como una ciudadana se acerca al alcalde para darle las gracias por su gestión. También están presentes el concejal de Servicios Sociales, Pepe Aniorte, y el de Innovación y presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)