Desde 1994

.

Almeida presenta San Isidro 2022: "Las fiestas del reencuentro", en las que actúan OBK, Nena Daconte, Los Rebeldes y Amistades Peligrosas

Las Fiestas de San Isidro 2022, en homenaje al patrón de Madrid, empezaron oficialmente el 6 de mayo, aunque el grueso de la programación tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, este último, el día de San Isidro Labrador.

"Tras dos años sin celebración, los madrileños van a saber disfrutar de San Isidro, las fiestas del reencuentro"
. Lo ha afirmado este viernes, 6 de mayo de 2022, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la programación de las fiestas patronales de este año, que tendrán lugar en la Pradera del santo entre el 6 y 15 de mayo de 2022.

"Toca recuperar la tradición y a alegría de Madrid", ha apuntado el primer edil. "Ha llegado el momento de recuperar las fiestas tal y como eran antes de la pandemia"

Y ha recomendado acudir a los conciertos de Los Rebeldes (sábado, 14 mayo 2022, 21 horas, Jardines de Las Vistillas) y Amistades Peligrosas (sábado, 14 mayo, 21,30 horas, Plaza Mayor). "O a ver a Medina Azahara, el grupo del concejal presidente de Carabanchel", ha bromeado Almeida.

Nacha La Macha, junto al alcalde, actúa el 13 de mayo, a las 20;30, en el escenario principal de la Pradera de San Isidro

"Hoy es un día para celebrar: volvemos a la Pradera", ha señalado la concejala de Cultura, Andrea Levy, quien se lamentó porque en 2020, por culpa de la pandemia, San Isidro sufrió "con mucho dolor la primera cancelación". "Hace poco contemplé un cuadro de Goya sobre nuestro patrón que me ha inspirado a la hora de preparar una programación para todos los gustos", añadió.

El alcalde ha estado acompañado de la concejala de Cultura, Andrea Levy, y del concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, además del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith; y de artistas que actuarán estos días, como Carlos Segarra, de Los Rebeldes; Amistades Peligrosas; y Nena Daconte, entre otros.

Nena Daconte presentará canciones de su nuevo disco que se editará en octubre

Además, el regidor se ha atrevido con un chotis de la mano de una integrante de las asociaciones de Madrid que fomentan este baile castizo. Antes, varias parejas de la Federación de Asociaciones de Chotis de Madrid han dado forma en el escenario pequeño de la Pradera de San Isidro a la conocida pieza 'Madrid, Madrid, Madrid'.



0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)