Desde 1994

.

Muñoz Abrines, portavoz del PP, quiere aprobar en 5 meses 15 leyes: "Será el hito legislativo más importante de un parlamento autonómico"

   
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, pretende de que se apruebe en la Cámara regional en los poco más de cinco meses que queda de actividad parlamentaria en esta legislatura un total de 15 leyes, lo que será "el hito legislativo más importante de cualquier parlamento autonómico".

   En una entrevista en Canal 33 TV de Madrid, el 26 de octubre de 2022, recogida por Europa Press, Abrines destaca que muchas de esta normas pendientes de aprobar son "muy interesantes y útiles para mejorar la calidad de vida de los madrileños, como la deflactación de la tarifa del IRPF o como la Ley de Farmacia para modernizar el servicio de este importante sector,  que cuenta con el apoyo total del sector y que creemos que Vox lo apoyará".

   El portavoz parlamentario también considera "fundamental" la Ley de Autonomía Financiera. "El Gobierno central está empeñado en armonizar, que es subir impuestos, olvidando la competencia normativa de las comunidades. Esta ley las defenderá", ha indicado.

   Asimismo, Muñoz Abrines ha citado la Ley de Servicios Sociales, "que modernizará las residencias"; la ley del Libro; la Ley de Cooperativas, "que está consensuada con el sector". "Conseguiremos sacar casi todas porque son leyes buenas que benefician a los madrileños. A aquellos que voten en contra por cuestiones electoralistas, los ciudadanos se lo harán pagar en las urnas", ha pronosticado.

   El diputado del PP ha asegurado que no han establecido una negociación global con Vox porque se trata de proyectos de ley "muy heterogéneos", por lo que van "ley por ley". "En algunas están a priori de acuerdo de nosotros, con algunas enmiendas de matiz; y en otras hay mayores diferencias", ha reconocido.

   Por ejemplo, en la llamada Ley Ómnibus Vox ya ha negociado su voto favorable con el Partido Popular. Muñoz Abrines ha defendido esta normal, porque "reduce la burocracia y ayuda en la desregulación", por lo que espera que se aprueben en el Pleno del 17 de noviembre.

   "Esta ley supone eliminar muchas trabas a pymes y autónomos, la agilización de la gestión sanitaria con la centralización de compras y el impulso al urbanismo y el desarrollo de vivienda, que es lo se necesita, que haya una oferta suficiente que permita mantener los precios inmobiliarios", ha explicado.

NÚMERO DE DIPUTADOS Y CAMBIO DEL SISTEMA ELECTORAL

   Lo que no se va a aprobar esta legislatura es la reducción del número de diputados porque se necesitan dos tercios de los apoyos de la Asamblea, al modificarse el Estatuto de Autonomía. El portavoz parlamentario del PP cree que podría aprobarse la próxima legislatura, dependiendo del resultado electoral.

   Lo que sí considera necesario es establecer un número fijo de diputados en la Cámara regional. "No podemos estar creciendo legislatura por legislatura, ya que la población de Madrid está en continuo crecimiento", ha indicado.

   En cuanto a la forma de elección de los representantes públicos, Pedro Muñoz Abrines se muestra personalmente partidario de los sistemas mayoritarios como el inglés, pero asegura que no es posible porque la Constitución fija un sistema proporcional. Por ello, prefiere el modelo alemán, con una parte de escaños elegidos en lista cerrada y otra en circunscripciones. "De todas formas, toda reforma del sistema electoral hay que hacerlo con un consenso casi del 100 por cien", ha apostillado.

   El veterano diputado del PP, que lleva 30 años en la Asamblea, asegura que no ha cambiado desde que es hace unos meses portavoz. "Lo único que ha cambiado es el número de veces que tengo que intervenir. Tengo más responsabilidades, pero sigo haciendo el mismo de antes, con el mismo tono y formas. Pero cuando tienes a un portavoz de la oposición con un tono de insulto y descalificación intento contestar con cierta contundencia. Tengo una posición de argumentación y a veces me dicen que enrollo demasiado, pero pretendo que mis intervenciones tengan un carácter didáctico", ha manifestado.

   Para el futuro, Muñoz Abrines "no pide nada al partido, porque nunca lo ha pedido". "Siempre he estado donde han considerado que hago un mejor servicio y más eficaz. Estaré donde la presidenta decida que esté, con toda alegría y disciplina. Lo haremos bien, será una campaña electoral muy importante y el gran protagonista será Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, que cuenta con gran experiencia y habilidad para desarrollar con éxito este tipo de trabajo", ha finalizado.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)