Desde 1994

.

Vecinos de Valdebebas demandan al alcalde instalaciones deportivas y bajada del IBI

-Inaugurado el Parque Central, de 80 hectáreas, que se llamará Princesa Leonor, y que se une al ya existente Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, de 170 hectáreas.

Vecinos que esperaban a la puerta de acceso del nuevo Parque Central de Valdebebas (desde hoy, 26 de marzo de 2023, parque Princesa Leonor) han demandado al alcalde, José Luis Martínez-Alomeida, instalaciones deportivas y la bajada del IBI.

Almeida, que ha llegado en moto al recinto, se ha acercado a los vecinos que aguardaban en la valla y se ha hecho fotos con ellos. Una joven deportista, que llegaba de correr la media maratón, le ha reclamado instalaciones deportivas en este barrio, uno de los más nuevos de Madrid, con 20.000 habitantes.

Otra mujer, con un carrito de bebé, le ha pedido que bajara el IBI. "No me dejan bajarlo más", le ha respondido el primer edil. Mientras que un vecino ha solicitado al alcalde que dejara pasar al nuevo parque Princesa Leonor, a la treintena de ciudadanos allí congregados. "Eso no depende de mí", ha replicado Almeida.

La verdad es que en el principal mirador del Parque Central de Valdebebas Princesa Leonor, de 80 hectáreas, con zonas agrícolas y dehesa, se congregaban 50 personas, llegadas con invitación personal. Asociaciones de vecinos, políticos, arquitectos e integrantes de la Junta de Compensación, la que he desarrollado en 25 años los parques de Valdebebas y el propio barrio.

Han intervenido el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, y su gerente, Marcos Sánchez, que han destacando el nuevo formato de parque (que requiere de menos agua para pervivir) y que dota a Madrid de un nuevo pulmón verde. "Es como El Retiro del noreste", ha afirmado Cort.

Cort, que también lo ha comparado con la Casa de Campo de la zona este de Madrid, destacó la labor de su mujer, la paisajista Susana Canogar, en el diseño del parque agrícola y la dehesa.

En el turno del alcalde, éste ha incidido en los 16 millones de euros invertidos, en la aceptación hace unos días de Casa Real de llamarlo con el nombre de la infanta mayor y en que se trata de "una nueva forma de hacer urbanismo", más sostenible y respetuosa con la naturaleza. "Este desarrollo ocupa más espacio que el distrito Centro".

Entre los asistentes, ha destacado la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y del concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, además de la concejala del PSOE Mar Espinar.

Villacís ha alabado el trabajo de Fuentes y Serrano a la hora de conseguir este espacio verde que se unirá a uno de los proyectos estrella de Ciudadanos en este mandado, el Bosque Metropolitano.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)