Desde 1994

.

Entrevista a Victorio Zamora, poeta y dramaturgo, fundador de Ediciones Merlín Mermelada

 
Canal 33 entrevistó, en su programa 'Cambia Madrid', a Victorio Zamora, poeta, dramaturgo y fundador de Ediciones Merlín Mermelada.

Nacido en Palomares del Campo (Cuenca), su pasión por la literatura y en especial por la poesía y el teatro le llevan a una formación constante. Así, dedica su vida a la escritura, como una necesidad vital de expresar con poemas los pensamientos y sentimientos que viven en él. Su máxima es la cultura, entendiéndola como el amor a la vida y el respeto a los demás. Es autor de varios libros.

En el plató le acompañó la actriz Isabel Lozano, que leyó algunos de los poemas de Victorio Zanora.

Pasión por la cultura y la vida

Ediciones Merlín Mermelada es un proyecto nacido con la pasión de difundir cultura y amor por la vida, ese increíble misterio tejido de verdad y belleza.

‘Los ojos de la luz’ es un manojo de sonetos que nos guían a través de lo cotidiano y su encanto. A nadie dejan indiferentes los poemas de Victorio Zamora en ‘La familia bendecida’: emocionan, estremecen, remueven por dentro.

‘Titilan las estrellas’ es un libro de poesía donde Victorio Zamora recorre de forma magistral el mundo de los oficios.

Mientras que en ‘La naturaleza invisible y tres poemas rotos’ Victorio Zamora hace un profundo análisis de los instintos y las leyes de la naturaleza.

Por otra parte, ‘Piedras Azules. Antología Poética de Juventud’ es una fascinante antología que recoge poemas de diferentes temática, métricas y rimas.

La obra teatral ‘La urna electoral’ es una muestra, en tono de comedia, del hábitat político que nos acompaña en las últimas décadas.

En ‘El Guateque electoral’, Zamora trata de desnudar el quehacer de la clase política.

Finalmente, ‘Justicionlandia’ es una obra teatral, escrita en eneasílabos, donde se denuncian numerosas injusticias cometidas en nuestra sociedad

Más información: merlinmermelada.com

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)