Desde 1994

.

Debate sobre el 26-J, empleo y recuperación, y entrevistas a Ignacio Aguado y Manuel Robles, en 'Madrid en Línea'


'Madrid en línea', de Canal 33, fue escenario el lunes 9 de mayo de 2016 de sendas entrevistas al portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, y al alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles,

La tertulia del magacine, animada y casi al rojo vivo, versó sobre la repetición de elecciones generales el 26-J, el empleo, y sobre si el país sale o no de la crisis.

Se emitió en directo desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

Entrevista al portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado
"Estamos sacando grandes reformas entre los cuatro partidos de la Asamblea de Madrid", señaló el portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, que permitió que Cristina Cifuentes fuera presidenta regional.

"Le impusimos que no hubiera en la Asamblea ni un solo imputado por temas de corrupción y la firma de un acuerdo de 76 puntos programáticos de los cuales ya se ha cumplido o está en tramitación el 60%", añadió el líder regional de C's.

Aguado también destacó como labor de oposición en un Gobierno del PP sin mayoría el haber conseguido aumentar las partidas sociales y sanitarias en los presupuestos de 2016 en la Comunidad de Madrid. Hay 30 millones más para la Atención Primaria, las tasas universitarias se han rebajado el 10%, y el próximo curso las escuelas infantiles costarán un 20% menos para niños de 0 a 3 años.

"Somos el partido de la corrupción cero", apuntó. "PP y PSOE han dejado España impregnada de corrupción".

En materia de empleo, señaló que "si no innovamos, nos quedaremos por detrás de China o EEUU, hay que aportar valor añadido. Es la primera vez que en España hay nueve trabajadores que no pueden llegar a fin de mes".

Ciudadanos Madrid ha crecido de 40 afiliados en 2013 a los más de 7.000 que tiene en la actualidad.

Entrevista al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles
Robles destacó las políticas sociales de su gobierno socialista, desde 1979 dirigiendo Fuenlanbrada. "Somos el municipio pionero en poner en marcha una oficina mediadora en desahucios, creada hace cuatro años y medio, y el próximo curso ofreceremos becas de matriculación a los universitarios fuenlabreños".

Hizo hincapié en el proyecto del nuevo parque y recinto ferial de La Polilla ("queremos que esté activo los 365 días del año") y lamentó que con las cuentas saneadas ("somos el sexto Ayuntamiento con menor deuda de España") el Gobierno central no le permita crear empleo. "Este año destinamos 12 millones a inversiones en la ciudad", dijo.

Fuenlabrada reclama a la Comunidad de Madrid dos colegios y un centro de salud. Afirmó que 16.500 alumnos reciben ayudas y que 1.400 tienen becas comedor, además de ser el único municipio que ofrece subvenciones al tramo infantil de 0 a 3 años.

Tertulia cinco estrellas: elecciones, empleo y recuperación
Intervinieron en el debate:

-Sergio López, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

-Borja Terrés, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JJSM).

-Miguel Ángel Redondo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

-Sira Rego, concejala de IU en el Ayuntamiento de Rivas.

-Jesús Arroyo, coordinador general del Movimiento 20D.

-Juan Ospina, presidente Agrupación Jóvenes Abogados de Madrid (AJA-Madrid).

Arroyo mostró la fotografía del presidente socialista de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, entregando un premio en la Universidad de Toledo a una mujer cubierta totalmente por el burka. "Prometió un plan de defensa de las mujeres y luego interviene en esta aberración", dijo el responsable del Movimiento 20D.

Polémica entre López y Arroyo a cuenta de la recuperación económica (o todo lo contrario). Mientras que el portavoz del PP de Fuenlabrada afirmaba que "en 2011 se destruían 1.400 empleos diarios, ahora se crean 1.450 al día", el coordinador del Movimiento 20D replicada que "el 90% de los contratos de 2015 fueron temporales y precarios: de estos 3 de cada 10 duraron una semana o menos".

Ospina defendió el sistema de elecciones en Japón y Corea del Sur donde no hay costosas campañas, a la vez que denunció la fuga de cerebros de España y lo complicado que es crear una empresa en nuestro país.

Redondo, por su parte, se quejó porque "el empleo que se crea en España es temporal y percario".

Terrés denunció que en la Comunidad de Madrid hay 450.000 parados, 200.000 sin ningún tipo de ayuda.

Rego dijo que en España hay 1,5 millones de hogares en los que no entra ni un euro.

La entrevista de actualidad fue para Eduardo Triviño
El abogado del "despacho de las personas y de los afectados". Triviño anima a las personas afectadas por estafas bancarias a denunciar. "Nosotros no cobramos nada a los denunciantes de cláusulas suelo, valores o bonos convertibles, nosotros cobramos cuando el juez condena en costas a las entidades financieras".

"La justicia está teniendo muy en cuenta las denuncias de los ciudadanos afectados por los abusos de los bancos", añadió Triviño.

Abogados Triviño, el despacho de las personas. Más información en 918 31 81 18 o www.trivino.es

Entrevista a David Roncero, autor de 'Abuelo, ¿por qué tengo tantas preguntas?', de ViveLibro
'Abuelo, ¿por qué tengo tantas preguntas?', de viveLibro.com, es una novela donde Irene comparte las dudas de su infancia con su abuelo.

La obra, sobre la sabiduría, se presenta este martes 10 de mayo de 2016, a las 19 horas, en el Espacio de ViveLibro.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)