Desde 1994

.

'Rojo y Negro': "Los nuevos ayuntamientos, surgidos del 15-M, han incumplido su promesa de remunicipalizar servicios"


'Rojo y Negro', el único programa de debate de y sobre los trabajadores de la televisión, regresó en su tercera temporada en Canal 33 para debatir sobre la remunicipalización de servicios, año y medio después, en los "nuevos ayuntamientos" dirigidos por los partidos políticos surgidos del 15-M.

Fue el martes 11 de octubre de 2016, cuando el debate se centró en la remunicipalización de servicios y trabajadores en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Cádiz, donde sus dirigentes prometieron en campaña convertir en municipales servicios privatizados por partidos de centro derecha.

"En los nuevos ayuntamientos no ha habido cambios de calado, solo políticas de estética", asegura el abogado laboralista Lluc Sánchez.

"Un año y medio después de la entrada de gobiernos del cambio en algunos ayuntamientos, su política solo ha generado decepción", afirma el responsable de Oficios Varios del sur de Madrid de CGT, Santiago de la Iglesia.

"Se han hecho pequeños guiños para justificar lo prometido en la campaña electoral", señala el secretario de Acción Sindical CGT RBU Madrid, Sebastián Bautista.

Debatieron sobre por qué Ahora Madrid, Podemos y BComú no han aplicado su programa de gobierno. "No hay voluntad de hacerlo porque remunicipalizar los servicios es cuestión de querer hacerlo, las trabas que argumentan los gobernantes no son tales", señala Lluc.

El dinero que se puede gastar el Ayuntamiento de Madrid en la recogida de basuras podría mover entre 680 y 1.200 millones de euros. "Ese dinero puede comprar muchas voluntades".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)