Desde 1994

.

Directo: Empieza la protección de la Cañada Real en el Corredor Ecológico del Suroeste y Entorno Meaques Retamares


Integrantes de la Plataforma Entorno Meaques Retamares, Grupo Corredor Ecológico Suroeste de Madrid y Ecologistas en Acción se felicitan por el inicio de la protección de la Cañada Real de Madrid que transcurre por Colonia Jardín y Pozuelo.

Juan García, de Ecologistas en Acción de Madrid, solicita a la Comunidad que no desvíe esta protección y que sea efectiva y total de esta vía pecuaria, junto al humedal de los arroyos Valchico y Meaques.

El meloncillo es la única mangosta que habita en Europa y ha sido localizada por la Plataforma Entorno Meaques Retamares y Grupo Corredor Ecológico Suroeste de Madrid.

Apuestan por proteger y potenciar el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid que uniría los ríos Manzanares y Guadarrana mediante senderos y caminos para la práctica del deporte y del disfrute de la naturaleza junto a la ciudad de Madrid.

Luis Velasco, de Entorno Meaques Retamares, ha descubierto con sus vídeos al búho chico y al autillo, y Leandro Rivasés ha captado imágenes del meloncillo y de la jineta.

José Antonio Esteban, de la Plataforma Entorno Meaques Retamares. "Los vecinos somos amantes de la naturaleza y nos hemos comprometido con la defensa de este lugar que es increíble. A pocos metros de la colonia Gran Capitán y cerca de la Ciudad de la Imagen hay un ecosistema impresionante con la mayoría de rapaces protegidas"
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)