Desde 1994

.

Turismo en los municipios, mal estado del servicio de Cercanías, falta de agua en embalses y temporada taurina, en 'Cambia Madrid'


'Cambia Madrid' debatió sobre turismo en los municipios de Madrid, el mal estado del servicio de Cercanías, la falta de agua en los embalses y el inicio de la temporada taurina.

Este programa sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid se emitió en directo el martes 30 de enero de 2018 a partir de las 21,15 horas.

Debatimos con concejales de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Colmenar Viejo y Tres Cantos los principales temas de la actualidad de la Comunidad de Madrid. Los problemas que afectan a los municipios porque Madrid no es sólo la capital.

Participaron en el debate: Sergio López, presidente del PP de Fuenlabrada y portavoz en el Ayuntamiento @SergioLopezVF; Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda y edil del PSOE en Alcalá de Henares @laraalcala; Pablo Aldama, concejal de Ganemos en Colmenar Viejo @pabloaldama; y Aruca Gómez, portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos @ArucaGomez.

"Es preocupante la situación de Cercanías Madrid. Debería existir una red de transpoirte público que cubre las necesidades de los ciudadanos. El transporte público en Madrid es caro. El abono transporte de la zona B3, donde está Colmenar, cuesta 83 euros, siendo el salario mínimo de 707 euros".

"Hay que limitar los toros en horario infantil y evitar que se financien con dinero público escuelas sobre un espectáculo que finaliza con la muerte de un animal".

"La Consejería de Transportes trabaja junto al Ministerio de Fomento y se esfuerza por mejorar las línea de Cercanías. Hay problemas de movilidad y atascos en la A-42. Hay que mejorar la C-4. Hemos pedido un apeadero en el polígono de Cobo Calleja. Cercanías y Metro de Madrid no son caros y funcionan mejor que muchas otras líneas del extranjero. En Londres, el billete cuesta cuatro veces más".

"Cercanías de Madrid y Metro de Madrid tienen una puntualidad cercana al 95%"
, dijo el edil 'popular' fuenlabreño.

"La tauromaquia es patrimonio de nuestro país. Es cultura y muchas familias viven de ella. Soy defensor de la fiesta nacional".

"Hay que preguntar a los vecinos que llegan tarde a su trabajo o a una prueba médica por el mal funcionamiento de Cercanías, que afecta a más de un millón de personas. El PP no apuesta por el transporte público. Cercanías Madrid en este momento es un desastre. Hay desinterés, desinversión, desatención..."

"La plaza de toros de Alcalá de Henares ha costado cinco millones de euros y está cerrada por falta de público. Ese dinero podría haber ido a otras necesidades".

"El servicio de Cercanías cuenta con barreras arquitectónica. Muchos fallos se producen por la falta de mantenimiento. Los vecinos de Algete y San Agustín de Guadalix deberían tener servicio de la C-4. Es alucinante que los alcaldes del norte de Madrid, muchos del PP, tengan una plataforma desde hace un año y no hayan conseguido nada".

"Nosotros estamos en contra de prohibir los toros".

Se habló en 'Cambia Madrid' Municipios de:

1- Ampliación de la línea C-4 de Cercanías hasta Algete por el norte y hasta el barrio Este de Parla y el Hospital Infanta Crista y hasta los municipios de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada. Resultado de las reuniones de los alcaldes de la C-3 (Arajuez-El Escorial) por los continuos problemas y averías.

2.- Las ferias Fitur y Madrid Fusión
han sido un revulsivo para el fomento del turismo en Madrid. Pero, ¿llegan los turistas a los municipios? Medias y propuestas para fomentar el turismo. Ciudades patrimonio. Once millones de turistas visitaron en 2017 la Comunidad de Madrid.

3.- El domingo 4 de febrero de 2018 comienza la temporada taurina madrileña en Valdemorillo. El Ayuntamiento de Madrid cierra la escuela taurina municipal. ¿Deben las Administraciones seguir subvencionando estos festejos y la promoción de futuros futbolistas? El futuro de la Fiesta en los municipios.

4.- Pese a las últimas lluvias y nieves (pocas), los embalses se encuentran a la mitad de su capacidad en pleno invierno, cuando la media siempre superaba en enero el 70 por ciento. Y sin signos de mejora. Segundo año de sequía en el campo madrileño. Restricciones de agua. Medidas a tomar.

En el tema de turismo, los municipios reclaman una mayor implicación y coordinación por parte de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)