Desde 1994

.

Éxito de la fiesta celebración de los 25 años de Canal 33

La televisión local madrileña, fundada en noviembre de 1994, se basa en cuatro pilares: pluralidad, municipalismo, independencia y proximidad.


Canal 33 celebró su 25 aniversario con una gala homenaje al periodismo local y a los personajes del mundo social, político y asociativo destacados en la vida de esta televisión madrileña desde su fundación en noviembre de 1994.

El pluralismo, la independencia, la proximidad y el municipalismo son las señas de identidad de esta cadena local en consonancia con la diversidad y el cosmopolitanismo madrileños.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, un histórico de Canal 33.

La gala de entrega de reconocimientos a colectivos, periodistas, medios de comunicación y personajes destacados se desarrolló el 27 de noviembre de 2019 en el Restaurante La Estación de los Porches.

Asistieron, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que entregó la placa de reconocimiento al ex regidor de la ciudad entre 1991 y 2003, José María Álvarez del Manzano; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que entregó el galardón a la Igualdad y Coraje al equipo femenino del Rayo Vallecano.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, quien entregó la placa al Periodismo Local a Constantino Mediavilla, presidente de Madridriario, recientemente nombrado Cronista de Madrid.

En una velada, a la que acudieron cerca de 150 personas, también se concedieron estos reconocimientos:

PROXIMIDAD: A los dos alcaldes más veteranos de la Comunidad de Madrid. Luis Partida (PP) de Villanueva de la Cañada, y Carlos Rivera (independiente) de Torremocha del Jarama. Entregó la placa el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

SOCIAL: A uno de los portavoces de Democracia Real Ya, movimiento precursor del 15-M, Carlos Paredes. Entregó la placa José Manuel López, exportavoz de Podemos en la Asamblea y fundador de Radio Enlace

IGUALDAD Y CORAJE: Equipo de Fútbol Femenino Rayo Vallecano. Entregó el reconocimiento Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

DIVERSIDAD: Colectivo Gay de Madrid (COGAM), entidad que coorganiza la fiesta Orgullo Madrid, emitida directo desde hace más de 12 años en Canal 33. Entregó la placa David Enguita a su presidenta, Carmen García de Merlo.

MEMORIA HISTÓRICA: Asociación 13 Rosas, presidente Victorino Granizo. Desde hace casi 20 años Canal 33 dedica un espacio semanal, documental, reportaje,.. a la Memoria Histórica. Entregó el galardón la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López.

DERECHOS TRABAJADORES: Javier López, exsecretario general CC.OO. Madrid. Entregó le reconocimiento el actual secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún.

MEDIO AMBIENTE: Juan García Vicente, activista histórico de Ecologistas en Acción Madrid. Le entregó la placa Juantxo López de Uralde, diputado de Equo en las Cortes (Unidas Podemos).

CLIENTE más antiguo de Canal 33: El periodista y promotor publicitario Emilio Javier Gómez Plaza. Le entregó el reconocimiento Enrique Riobóo, director de Canal 33.

PROXIMIDAD, DE ALCALDE A ALCALDE: José María Álvarez del Manzano fue el alcalde que más tiempo ejerció su cargo en el Consistorio madrileño. En Canal 33 ocupó horas y horas de su programación. Entrega nuestro “reconocimiento público” el actual regidor José Luis Martínez Almeida.

PERIODISMO LOCAL: Placa de reconocimiento al nuevo Cronista de la Villa, Constantino Mediavilla, editor de Madridiario.es (primer diario digital de Madrid), entregada por el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Trinidad también se encargó de colgar las medallas a siete periodistas y 19 medios de comunicación destacados por su labor en la región: David García (Europa Press); Nino Olmeda (Servimedia); Nuria Platón (ex de La Razón); Roberto Bécares (El Mundo); Santiago Aparicio (Diario 16); y Marta González Novo (Cadena Ser).

Y a los periódicos y medios de comunicación de la Comunidad de Madrid:

Crónica Norte: Ángel Sánchez; Diario de Rivas: Celia González; Dream Alcalá: Daniel Alonso; Fuenlabrada Noticias: Julián Domínguez.

El Heraldo de Aranjuez: Pilar Esquinas; Getafe al Día: Alberto Gasco; Leganews: Juan Manuel Álamo:

Majadahonda Magazin: Federico Utrera; MiraCorredor: Julián Cantero; Noticias para municipios: Sonia Baños; Solo Boadilla: Abel Núñez; Distrito Villaverde: Micaela Muresan;

El Distrito: Jesús Ángel Rojo; El Informativo de Moratalaz: Moisés Rodríguez; Guía de ALUCHE: Bernardino García.

Hortaleza periódico vecinal: Ángel Sánchez y Ray Sánchez; Página del Distrito: José Rubio; y Tetuán 30 días: María José Plaza.


Equipo directivo de Madridiario con el fundador y director de Canal 33, Enrique Riobóo.

Enrique Riobóo y el exsecretario general de CCOO Madrid Javier López, galardonado por la defensa de los derechos de los trabajadores.

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid entre 1991 y 2003.


Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Almudena Negro, diputada de la Asamblea, con Riobóo, Almeida, Serrano, Mediavilla y Álvarez del Manzano.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)