Desde 1991

.

Ver emisión TDT en DIRECTO

Dale al "play" y sigue la emisión en directo de la TDT de Madrid en cualquier lugar del mundo.

Canal 33 es una TV de proximidad de Madrid que surge en 1994 como tele de barrio.

Con la gestión local, tanto de publicidad de comercios, empresas y servicios, como de programas, fue creciendo hasta ser prácticamente la única que existe en Madrid nacida en los años 90.

Su programación es mayoritariamente local, con noticias y reportajes de proximidad, tertulias, debates y programas de participación ciudadana.

Miguel Ángel Recuenco defiende que Leganés "está en marcha" y anuncia obras en Solagua antes de final de año

-El alcalde vincula su continuidad a la aprobación de los presupuestos: si la oposición no presenta alternativa en un mes, las cuentas saldrán.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha defendido este miércoles, 3 de junio de 2026, que la ciudad "está en marcha" y que, tras tres años de gestión, está "mejor" que cuando llegó a la Alcaldía; al tiempo que ha anunciado que las obras del complejo deportivo de Solagua comenzarán antes de que acabe este año.

   En una entrevista en Canal 33 TV, Recuenco ha asegurado que es importante saber "dónde estábamos" y "lo que hemos evolucionado", destacando que cuando llegó al Gobierno municipal encontró teatros cerrados, servicios sociales sin firma, personas vulnerables que no recibían sus ayudas por falta de técnicos, escuelas infantiles sin profesores y proyectos bloqueados.

   Frente a ello, ha señalado que en estos tres años se ha completado la plantilla necesaria en el Centro de Tratamiento de Adicciones, se han dotado de profesores las escuelas infantiles y la Escuela-Conservatorio de Música, y se han impulsado infraestructuras como dos centros cívicos, uno ya terminado y otro cuyas obras comenzarán antes de que finalice el año.

   En materia deportiva, el alcalde ha destacado el complejo deportivo de Leganés Norte y el de Solagua, cuya obra ya está licitada y adjudicada. "Ya está financiado y se iban a comenzar las obras antes de que acabe este año", ha afirmado, subrayando que será "una referencia en la zona sur" y que contará también con hostelería.

CUESTIÓN DE CONFIANZA Y PRESUPUESTOS

   Preguntado por la situación política municipal y por la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos, Recuenco ha señalado que la oposición en Leganés está formada por PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox, y ha asegurado que esos grupos "se unen" para bloquear las cuentas.

   El alcalde ha explicado que el Gobierno local citó a los grupos para reuniones con el objetivo de que aportaran propuestas y negociar, al ser consciente de que gobierna en minoría. Según ha indicado, algunos grupos "ni comparecen" en esas reuniones y otros comparecen, "pero no hacen nada".

   "La oposición se une para bloquearlo y votar en contra", ha dicho el entrevistado sobre el presupuesto, defendiendo que se trata de mejoras que "van a ayudar a la ciudad". También ha comparado esta situación con el Gobierno de España y ha señalado que, a diferencia del presidente Pedro Sánchez, su Ejecutivo municipal considera necesario presentar un presupuesto.

   Recuenco ha explicado que la ley de Haciendas Locales permite al alcalde vincular su puesto a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos. En ese escenario, si la oposición vota en contra, dispone de un mes para presentar una alternativa a la Alcaldía y, si no lo hace, las cuentas quedan aprobadas, como ocurrió el año pasado.

   Sobre las críticas de la oposición por falta de transparencia y dudas técnicas en las cuentas, el regidor ha respondido que son "excusas" y ha defendido que los informes son favorables. "No nos hubiesen dejado presentar ese presupuesto en el Pleno Municipal si no hubiesen tenido los informes favorables", ha señalado, citando los informes de planificación económica, intervención y jurídico.

VIVIENDA Y PROYECTO PUERTA DE MADRID

   En materia de vivienda, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento trabaja en tres líneas. La primera son las 350 viviendas que están "a punto", unas de entregarse y otras de terminarse, a través de la empresa pública.

   La segunda línea pasa por lanzar un concurso en suelos dotacionales, gracias a la ley de la Comunidad de Madrid, para impulsar 650 viviendas en régimen de alquiler. La tercera es el proyecto Puerta de Madrid, que ha definido como una actuación a medio o largo plazo.

   Sobre este último proyecto, Recuenco ha explicado que el anterior equipo de gobierno había decidido liquidar el consorcio de Leganés Norte y que el actual Ejecutivo ha optado por retomarlo junto a la Comunidad de Madrid, con un 60% de participación autonómica y un 40% municipal, para hacer viviendas protegidas.

   El alcalde ha advertido de que los plazos son largos y que, "yendo todo bien", se habla de entre seis y ocho años para poder tener esas viviendas. "El que no siembre en un momento determinado no va a tener cosecha que recoger", ha señalado, defendiendo que su objetivo es iniciar ahora los trabajos para que en las próximas legislaturas puedan recogerse esas viviendas.

MAYORES, RESIDENCIA Y PLAN 40/40

   Sobre la residencia y centro de día prevista en Leganés dentro del plan 40/40 de la Comunidad, Recuenco ha señalado que la ciudad, con en torno a un 35% de población mayor, necesita estas infraestructuras.

   En este punto, ha defendido la rapidez del actual Gobierno local en la cesión de parcelas a la Comunidad, asegurando que la cesión del suelo para la residencia se ha tardado "un mes" y la del nuevo instituto "un mes y medio". "Voluntad. Es que esa es la diferencia", ha afirmado.

   Recuenco ha contrapuesto esta actuación con la del anterior Gobierno municipal, al que ha acusado de utilizar la institución para criticar al Gobierno regional diciendo que no invertía en la ciudad. Según ha señalado, la clave está en ceder los terrenos para que la administración regional pueda realizar las inversiones.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD

   Preguntado por los principales temas de ciudad, Recuenco ha señalado la limpieza, la seguridad y el deporte. Sobre la limpieza, ha reconocido que "siempre hay que mejorar", pero ha defendido que se ha avanzado respecto al contrato que se encontraron gracias a la cuestión de confianza, con más recursos económicos y un mayor servicio.

   No obstante, ha insistido en la necesidad de concienciación ciudadana. "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", ha apuntado, explicando que asociaciones vecinales le han trasladado la conveniencia de hacer campañas de concienciación, informar más a los vecinos y establecer horarios.

   En seguridad, el regidor ha afirmado que Leganés está diez puntos por debajo de la media regional en índice de criminalidad y ha sostenido que son "datos objetivos" que permiten decir que Leganés es una ciudad segura, aunque "no hay que bajar nunca la guardia".

   También se ha referido a controles realizados en el entorno de La Cubierta en colaboración con Policía Nacional y Local, señalando que en los últimos se han detectado sobre todo infracciones civiles, como orinar en la calle, o alguna tenencia de sustancias. En todo caso, ha insistido en que hay que seguir controlando.

EL DEPORTE COMO "ORGULLO DE LA CIUDAD"

   En cuanto al deporte, Recuenco ha destacado que más de 60.000 personas utilizan las instalaciones municipales para hacer deporte y ha defendido la apuesta por dos complejos deportivos en esta legislatura para ofrecer más espacio a entidades deportivas y vecinos.

   Además, ha avanzado inversiones en nuevas infraestructuras para gimnasia y natación y actuaciones en las pistas de pádel del Carrascal, La Fortuna y Olimpia, incluidas en los presupuestos sometidos a cuestión de confianza. "No es una gran obra, no es una gran infraestructura, pero hay que hacerlo", ha señalado.

   El alcalde ha subrayado que muchas veces se habla de las nuevas instalaciones, pero ha recordado que también es necesario invertir en el mantenimiento y renovación de las ya existentes.

   Por último, el alcalde ha invitado a conocer Leganés, una ciudad que en 2026 cumplirá 400 años como villa, y ha destacado su museo de esculturas, el reloj de autómatas "más grande de Europa" y sus más de 6,5 millones de metros de zonas verdes urbanas.

Entrevista al alcalde de Leganés y tertulia de ediles del norte, en 'Cambia Madrid'

 
La entrevista al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la tertulia de ediles del norte de la región centraron los principales contenidos de 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 3 de junio de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Aluche.

En el debate, sobre movilidad, empresas, ciencia, tecnología y falta de climatización en los colegios, participaron Ana Pérez Baos, concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Vivienda del Ayuntamiento de Tres Cantos; Fernando Montenegro, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas; y Carlos Gómez, portavoz de Ganemos en Colmenar Viejo.

Finalizamos con la entrevista a José Ignacio Rodríguez Pimentel, CEO de Ibedul Jamones. Tiene una fábrica en el polígono Urtinsa de Alcorcón.

Condenan a cuatro meses de cárcel al hombre que simuló ser del ICAA para estafar 2.500 euros al periodista Enrique Riobóo

La Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Madrid condenó, a finales de mayo de 2026, a David Calle García a cuatro meses de prisión por un delito deestafa al declarar probado que se hizo pasar por una persona perteneciente al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para solicitar 2.500 euros al director de Canal 33 TV y de Radio Intercontinental Madrid, Enrique Riobóo, para la gestión de una subvención que no llegó a tramitar.

Según consta en la sentencia dictada por el magistrado Faustino Gudín Rodríguez-Magariños, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado mostró su conformidad expresa con la petición del Ministerio Fiscal y la defensa la ratificó.

En los hechos probados, se declara que David Calle, “con ánimo de enriquecerse”, el 15 de marzo de 2023, siendo antiguo colaborador de Enrique Riobóo, se hizo pasar por persona que pertenecía al ICAA y solicitó al periodista la cantidad de 2.500 euros para la gestión de una subvención a través del citado organismo. Pero finalmente el acusado no gestionó ninguna subvención ni restituyó el dinero a la víctima, pese a su requerimiento.

LOS HECHOS

El caso se conoció después de que el director de Canal 33 TV de Madrid presentara una denuncia ante la Policía Nacional por haber sido objeto de una estafa, tras haberle sido requerida una cantidad de dinero para poder optar con garantías a la convocatoria de ayudas del ICAA, dependiente del Ministerio de Cultura.

Según dicha denuncia, Canal 33 había presentado cinco proyectos a la convocatoria pública de ayudas para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, dotada con 9 millones de euros. Días después, Riobóo recibió una llamada telefónica de Calle, que posteriormente se presentó como vocal de una de las comisiones del ICAA y le pidió 2.500 euros para poder entrar “al club de los elitistas adjudicatarios” y obtener gracias a su “intermediación” una subvención que nunca llegó.

Tras lo ocurrido, el director de Canal 33 pidió explicaciones a Calle, que confirmó la “deuda” que mantenía con él, pero no dio más explicaciones. Riobóo puso entonces los hechos en conocimiento del ICAA y los denunció ante la Policía Nacional.

Por su parte, el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales negó cualquier relación de David Calle con la institución y afirmó que estudiaría emprender acciones legales porque lo ocurrido “encajaba en una posible estafa”. También aconsejó al director de la cadena local madrileña presentar denuncia en comisaría.

LA CONDENA

Ahora, la sentencia condena a Calle como autor penalmente responsable de un delito de estafa de los artículos 248 y 249 del Código Penal a cuatro meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al abono de las costas procesales.

En materia de responsabilidad civil, el tribunal condena al acusado a indemnizar a Enrique Eduardo Riobóo de la Vega en la cantidad de 2.500 euros, con los intereses legales que hubiera lugar conforme al artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

No obstante, al amparo del artículo 80 del Código Penal, se concede al condenado la suspensión ordinaria de la pena privativa de libertad de cuatro meses de prisión, condicionada a que no delinca durante un periodo de dos años y a que abone la responsabilidad civil en el calendario programado que marque el Juzgado de Ejecutorias.

“Este tipo de ayudas públicas deberían darse con criterios objetivos y no prestarse a este tipo de delitos. En nuestro caso pedimos ayudas a cinco programas que venimos realizando como escuela de cine y TV desde hace años y que incluyen formatos innovadores. Pero hemos comprobado que eso no importa demasiado en una adjudicación totalmente subjetiva”, ha declarado a Europa Press Riobóo, que espera que tras la sentencia se mejore efectivamente la transparencia en este tipo de adjudicaciones.

 

El empresario de moda Paco Cecilio presentó en el Casino de Madrid su libro 'Reinventa tu estilo'

El empresario de moda Paco Cecilio presentó en el Casino de Madrid su libro 'Reinventa tu estilo'. El también director y presentador del programa 'Tomo nota' en Canal 33 y Radio Intercontinental Madrid habló de su libro en un repleto salón del emblemático edificio de Gran Vía.

El director de Canal 33, Radio Intercontinental y Guía de Aluche, Enrique Riobóo, posa entre Paco Cecilio y su mujer

Fue el 30 de mayo de 2026, cuando Paco Cecilio presentó esta obra, un manual de estilo, más allá de la moda, acompañado en la mesa por el exalcalde de Soto de Real Juan Lobato y el periodista Alfonso Merlos.

El comunicador y emprendedor lleva toda su vida dedicada a mejorar cómo visten los hombres y ahora plasma toda su experiencia en un libro.

Visiblemente emocionado, Cecilio habló sobre su libro, sus relaciones personales y el objeto de esta obra, profundamente profesional, a la vez que didáctica y de fácil lectura.

Estuvieron presentes figuras destacadas de la vida social, cultural y deportiva de Madrid y España como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, el empresario y expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, el periodista deportivo de TVE Jesús Álvarez, y el actor, presentador y cómico Sergio Pazos, entre otros. 

Entrevista a la concejala de Ciudad Lineal y tertulia de diputados, en 'Cambia Madrid'

 
La entrevista a la concejala presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, y la tertulia de diputados autonómicos centraron los principales temas de 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 27 de mayo de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Canal 33 TV de Madrid en Aluche.

En el debate, sobre educación, visita del Papa León XIV y enfermos de ELA, participaron los diputados autonómicos 
Andrés Navarro (PP), Beatriz Borrás (Más Madrid), Agustín Vinagre (PSOE) y Ana Cuartero (Vox).

Finalizamos con la entrevista a 
Mariano Mateo, asesor inmobiliario en la agencia inmobiliaria Inmperson Real Estate.

Alberto González, presidente de Latina: "Las Fiestas de Aluche son de las más populares de Madrid y cuentan con una programación para todos"

 
"Las Fiestas de Aluche son de las más populares de Madrid y presentan una programación variada para disfrute de todo tipo de público". Lo afirmó, este 25 de mayo de 2026, el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto González.

Entrevistado por el director de Canal 33 TV de Madrid, Radio Intercontinental y Guía de Aluche, Enrique Riobóo, pregonero de estas fiestas en 2025, el concejal destacó la labor de las asociaciones a la hora de confeccionar una programación para todos los vecinos.

Las fiestas, que se celebrarán del 29 de mayo al 7 de junio de 2026, empezarán este viernes, a las 20 horas, con el pregón de las parroquias de Aluche, protagonizado por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.

Entre las actividades más sobresalientes están los conciertos de María del Monte (domingo 7 junio, 22:15 horas), Funambulista (sábado, 30 mayo, 23:30 horas), Revólver (viernes 5, 23:30 horas), Jaime Urrutia (sábado 6 junio, 23:30 horas), Nueva Línea (viernes 5, 22 horas) o Anaut (jueves 4, 22 horas).

'La Hora Feliz 2 x 1' es el primer programa de éxito en Canal 33 y Radio Intercontinental

'La Hora Feliz 2 x 1' es el primer programa de éxito de Canal 33 y Radio Intercontinental. 

'La Hora Feliz 2 x 1' ofrece dos canciones y una cuña durante una hora, dedicada a uno de los grandes artistas entre los grandes.

Cada grupo o cantante ocupa una semana, de martes a lunes, de 10 a 11 horas de la mañana.

En '2 x 1. La Hora Feliz' contamos con las creaciones musicales de:

Abba

Camilo Sexto

Demis Roussos

Dúo Dinámico

Frank Sinatra

Isabel Pantoja

José Luis Perales

Julio Iglesias

Los Panchos

Mari Trini

Marisol

Miguel Bosé

Raffaella Carrà

Rocío Dúrcal

Rocío Jurado

Tina Turner

Tino Casal

Tom Jones

Entrevista al alcalde de Colmenarejo y tertulia de periodistas, en 'Cambia Madrid'

 
La entrevista al alcalde de Colmenarejo, Fernando Juanas, y la tertulia de periodistas sobre temas de actualidad de la región centraron los principales contenidos de 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 20 de mayo de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Canal 33 TV de Madrid en Aluche.

En el debate, sobre seguridad, política autonómica, San Isidro y viaje de Ayuso a México, participaron 
Paula Baena, de El Debate; Víctor Rodríguez, de El Periódico de España; Hugo García, de Madridiario; y Jaime Fernández, de El Plural.

Nos despedimos con la entrevista a María Hermosell, directora de la bombonería La Pajarita, la más antigua de Madrid, ya que nació en 1852 en la Puerta del Sol, galardonada con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Entrevista al concejal de Moratalaz y al Mago Barton, en 'Cambia Madrid'

La entrevista al concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, Ignacio Pezuela, y la entrevista a Antonio García Braojos 'Toñín' Mago Barton centraron los temas de 'Cambia Madrid'.
El magacine especial de 'Cambia Madrid' se emitió, en directo, el 19 de mayo de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Canal 33 TV de Madrid en Aluche.
El Mago Bartón realizó en directo uno de sus trucos de manos más sencillos, a la vez que espectaculares. Mezcló el juego con la baraja con una predicción fijada al inicio del programa

El presentador y actor Luis Felipe González dirigió el programa especial de Eurovisión en Canal 33

El presentador, actor y eurofan Luis Felipe González (@yosoyluisfelipe) dirigió el programa especial de Eurovisión, emitido por Canal 33 TV de Madrid el pasado 16 de mayo de 2026. 

En la mesa informativa contó con la presencia del director de Canal 33, Radio Intercontinental y Guía de Aluche - LATINA, Enrique Riobóo. Además, comentaron la gala, durante cinco horas, el periodista Julio de la Fuente y el escritor y artista Julio César Alonso.

Así lo explica el propio presentador:

"Ayer tuve el privilegio de presentar el programa Especial 70 Aniversario del Festival de Eurovisión en Canal 33 y quiero agradecer a todas las personas que lo hicieron posible.

Gracias a @canal_33_kike por la confianza depositada en mí y por abrirme las puertas de un proyecto tan especial.

Gracias también a los colaboradores por vuestro talento, vuestra energía y por compartir este momento conmigo delante de las cámaras.

Y, por supuesto, un reconocimiento enorme a todo el equipo técnico: realización, producción, cámaras, sonido, iluminación, y a todas las personas que trabajan muchas veces desde la sombra para que la magia ocurra.

Ha sido una experiencia que recordaré con muchísimo cariño. Gracias por hacerme sentir en casa desde el primer minuto.

#eurovision #eurovision2026 #television #tv #canal33madrid"

La Pradera de San Isidro 2026 se llena de madrileños pese al frío, el viento y la lluvia

 
La Pradera de San Isidro se ha llenado de madrileños, este 15 de mayo de 2026, pese al frío, el viento y la lluvia. 

Las largas colas para acceder a la ermita del santo patrón de Madrid y la gran cantidad de gente que ha asistido a la misa del arzobispo, José Cobo, han predominado en el día más importante del año en la capital. 

El público que ha llenado la Pradera, la mayoría adornado con sombrero de chulapo y clavel de  chulapa, ha disfrutado de la gastronomía madrileña en forma de entresijos y gallinejas, y de la limonada típica. Además, ha comprado rosquillas y barquillos.

Las asociaciones vecinales de Carabanchel han explotado varias casetas bajo el lema 'Haciendo barrio', reivindicando mejoras sociales y recaudando para sus actividades anuales.

El chotis y los pasodobles se han adueñado de la Pradera en los momentos en que la lluvia (una hora y media, aproximadamente) ha cesado y, por tanto, permitido gozar del Madrid más castizo en homenaje a San Isidro Labrador.

Premios Espiga de Villanueva del Pardillo 2026

-Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

-Bajo el lema “Donde nace el talento, florece la espiga” 

 
Villanueva del Pardillo acogió, este 14 de mayo de 2026, la II edición de la gala de los Premios Espiga del Deporte, en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero, consolidando esta cita como un referente en el reconocimiento a destacadas figuras e instituciones del ámbito deportivo.

Bajo el lema “Donde nace el talento, florece la espiga” se distinguieron a personalidades e instituciones que han destacado por su trayectoria, liderazgo, proyección y contribución al desarrollo del deporte. Entre los galardonados figuran:

-Enrique Cerezo Torres, presidente del Atlético de Madrid.

-Jesús Álvarez Cervantes, periodista y presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

-Chema Martínez, exatleta y referente del deporte popular.

-Alba García Falagán, atleta paralímpica.

-La Selección Española de Fútbol Sala, reciente campeona de Europa.

-El Mutua Madrid Open, uno de los torneos de mayor prestigio del circuito ATP y WTA.

Asimismo, serán reconocidos dos nombres vinculados al municipio:

-Alejandro de Miguel, golfista adaptado y referente internacional del deporte inclusivo.

-Eva Alonso, futbolista, campeona del mundo sub-17 con España y una de las grandes promesas del fútbol nacional.

Los reconocimientos abarcan distintas categorías vinculadas al deporte, como la trayectoria profesional, la proyección internacional, el liderazgo directivo, la promoción del deporte popular o la excelencia en el ámbito adaptado.

La gala reunirá a representantes del ámbito deportivo, institucional y de la comunicación, en una cita que el Ayuntamiento aspira a consolidar dentro del calendario deportivo regional. 

El Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, ha señalado que estos premios “buscan reconocer el valor del deporte como motor social y como elemento de proyección del municipio”, al tiempo que ha destacado el nivel de los galardonados en esta segunda edición.

Los Premios Espiga del Deporte son una iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo orientada a reconocer la excelencia deportiva en sus distintas manifestaciones: competición, gestión, comunicación, inclusión y proyección internacional. 

En esta segunda edición, el evento da un nuevo paso en su consolidación, reuniendo a figuras y entidades de primer nivel y reforzando su vocación de continuidad.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Canal 33 y Radio Intercontinental Madrid ofrecen este sábado, 16 de mayo de 2026, un programa especial sobre Eurovisión, que cumple 70 años

   Canal 33 Televisión Madrid y Radio Intercontinental Madrid (95.4 y 107.8 FM) pondrán en marcha este sábado, 16 de mayo de 2026, un programa especial con motivo del 70 aniversario del Festival de Eurovisión, que se celebra en Viena, para contar en directo la evolución del certamen, las canciones, las votaciones, los resultados y el ambiente del mayor espectáculo musical anual del continente.

El espacio comenzará a las 20.00 horas, una hora antes del inicio de la final, y tendrá una duración aproximada de tres horas y media. El programa no emitirá el certamen de este año, pero sí contará lo que pase, con un formato centrado en la información, el análisis, la historia musical del festival y el seguimiento en directo de lo que ocurra en Austria.

   El programa estará presentado por Luis Felipe González, fundador del club Eurofan de Madrid, y contará en la mesa con varios expertos musicales y especialistas en este evento. Además, se prevén conexiones con tres corresponsales desde Viena, que trasladarán a los espectadores de Canal 33 y a los oyentes de Radio Intercontinental la última hora del certamen y el ambiente que se viva en el centro de Europa.

   El especial incluirá crónicas, conexiones, análisis, seguimiento de las votaciones, descripción de las puntuaciones y videoclips de algunos de los temas participantes este 2026. 

   También se hablará y dará paso a grandes éxitos de Eurovisión y a canciones españolas e internacionales que forman parte de la memoria colectiva del festival, en un repaso por los 70 años de historia del certamen, con el objetivo de reivindicar su dimensión cultural.

   Asimismo, está prevista la intervención de cantantes como Rebeca y Lucía Pérez, entre otras, así como de representantes de clubes de fans.    La programa especial cuenta con el patrocinio de Muebles Adama y del Centro Comercial y de Ocio Palacio de Hielo de Madrid. 

EDICIÓN SINGULAR SIN PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA

   La edición de este año se celebra en el Wiener Stadthalle de Viena y llega marcada por la ausencia de España, después de que RTVE decidiera no participar en el certamen ante la presencia de Israel. Por primera vez en 65 años, no habrá representante español sobre el escenario ni televoto nacional propio. El voto español se integrará así en el bloque de espectadores de territorios que no compiten.

   El programa especial de Canal 33 y Radio Intercontinental Madrid nace precisamente para acompañar a los seguidores españoles en una edición singular del festival, sin candidatura española pero con seguimiento desde España. "Es el programa que Madrid se merece. Madrid es tierra de libertad, y también de información", señalan sus organizadores.

Entrevista al alcalde de Torrejón de Ardoz y tertulia municipal, en 'Cambia Madrid'

La entrevista al alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y la tertulia de concejales del Ayuntamiento madrileño centraron los principales contenidos de n 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 13 de mayo de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Canal 33 TV de Madrid en Aluche.

En el debate, sobre seguridad, vivienda, Nuevo Madrid Norte y Fiestas de San Isidro, participaron Jaime González Taboada, concejal del PP y presidente del distrito de Chamberí; Lucía Lois, concejala de Más Madrid; Pedro Barrero, concejal del PSOE; y Arantxa Cabello, concejala de Vox.

Finalizamos con la entrevista a Francisco Martín, presidente de Pharmabest España, y Óscar Martín, presidente ejecutivo de la compañía.

Entrevista al alcalde de Villanueva de la Cañada y debate de concejales del sur de la región, en 'Cambia Madrid'

 
La entrevista al alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (primer edil desde 1979), el debate de concejales del sur de la región centraron los temas de 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 6 de mayo de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Canal 33 TV de Madrid en Aluche.

En el debate, sobre inseguridad, vivienda, tensión política y privatizaciones, participaron Carlos Delgado, primer teniente de alcalde de Leganés y coportavoz en el Ayuntamiento; 
David López Martín, concejal de Desarrollo Económico, Oportunidades de Inversión y Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Alcorcón; Vicente López-Pélaez, portavoz del PSOE en Valdemoro; y Héctor Carracedo, portavoz del PP en Parla. 

Finalizamos con la entrevista a Joy Hannah Jougleux, dueña de 'El Templo', una barbería en Madrid que está redefiniendo el concepto de cuidado masculino. (eltemplo.com.es en Instragram).

Fiestas San Isidro (7-17 mayo 2026): conciertos de Miguel Ríos, Chunguitos, Fangoria, Alejo Stivel, Sole Giménez, The Refrescos, Nuria Fergó y Celtas Cortos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Centro, Carlos Segura, ha presentado, este 4 de mayo de 2026, en el Museo de Historia de Madrid la programación de las Fiestas de San Isidro 2026

Organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, se celebrarán del 7 al 17 de mayo de 2026 con propuestas para todos los públicos, que incluyen grandes conciertos, bailes populares, desfiles de gigantes y cabezudos, concursos, exposiciones, moda y gastronomía, entre otras.

Almeida ha destacado que San Isidro “resume y compendia perfectamente cuáles son las virtudes de esta ciudad”, una capital “llena de personas y de familias que todos los días luchan por sacar sus vidas adelante” y ha subrayado el carácter “acogedor y abierto que nos caracteriza”, recordando que Madrid es “audaz, jaranera y curiosa”, como la definió Emilia Pardo Bazán.

En este sentido, ha invitado a ‘chulapear’ y a celebrar “lo que somos como ciudad y como sociedad” con una programación en la que “todos los madrileños, sean cuales sean nuestros gustos, nos vamos a poder ver representados”, invitando a “disfrutar de las fiestas de nuestro patrón” y a “tomarnos un respiro” con “ese espíritu sano y de alegría que nos caracteriza como ciudad”.

Pregón de Sonsoles Ónega, el 7 de mayo

La periodista Sonsoles Ónega dará el pregón desde el balcón de la Casa de la Villa este jueves, 7 de mayo, a las 20:00 horas, dando inicio así a unas fiestas que invitan a madrileños y visitantes a ‘chulapear’: vestir el traje castizo —vestido chiné, mantón de Manila, pañuelo y clavel para ellas; parpusa, chaleco y pantalón ajustado para ellos— y celebrar la vida con actitud festiva.

Antes del pregón, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de DJ a cargo de Pablo Pueblo. Posteriormente, se ha organizado una actividad sorpresa en la que un artista internacional presentará en exclusiva su nuevo disco.

El desfile de gigantes y cabezudos bailando al son de la dulzaina y el tamboril volverá a reunir desde este primer día por las calles del centro a los personajes más grandes y emblemáticos de Madrid. Desde allí, en los días siguientes, múltiples actividades se extenderán a los distintos barrios, calles, plazas y parques de la ciudad, además de a los emblemáticos escenarios de Las Vistillas, la Pradera de San Isidro, la plaza Mayor y Matadero Madrid.

San Isidro también se saborea

El chef madrileño Javi Estévez (una estrella Michelín) ofrecerá su revisión sabrosa y crujiente del tradicional bocadillo de entresijos, cuya receta estará disponible en la web sanisidromadrid.com para todos los aficionados a la cocina. A esta propuesta, se suma la degustación del cocido madrileño el día del santo en el barrio de Abrantes, así como las diferentes actividades gastronómicas organizadas en los mercados municipales que permitirán recorrer los sabores más reconocibles de estas fiestas.

En las actividades previas de las fiestas, los diseñadores Juan Duyos y Miguel Becer y la especialista en moda Anitta Ruiz han puesto en el Espacio Cultural Serrería Belga un toque de distinción a la moda castiza con una reinterpretación de los trajes chulapos. Y hoy comienzan los talleres de chotis, a las 18:00 y 19:30 h, en el Centro Cultural Daoiz y Velarde a cargo de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

Actividades en la plaza Mayor

Escenario de grandes conciertos, la plaza Mayor acogerá una cuidada programación musical con artistas como La Bien Querida, Baiuca o la actuación destacada de Las Migas, junto a La Juerga Flamenca con Montoya & Carmona, que pondrán el broche final a los festejos. En este mismo espacio, se celebrará también el 60º aniversario de LOS40, con la participación de nombres clave de la música española como Miguel Ríos, Alejo Stivel, Sole Giménez, The Refrescos o Celtas Cortos.

Además, se rendirá un homenaje a Sara Montiel, mito del cine y la música. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, junto a la cantante malagueña Nuria Fergó, interpretará las canciones más recordadas de esta chulapa universal. La programación se completa con el 42º Festival de Danzas Madrileñas, protagonizado por cinco asociaciones folclóricas y con el homenaje de San Isidro, en el que diez casas regionales mostrarán el baile y los trajes típicos de sus lugares de origen.

Jardines de las Vistillas

El parque desde el que se contempla una de las mejores líneas de cielo de Madrid se convertirá en el escenario de las nuevas tendencias musicales, con la presencia de artistas y bandas como Hens, Camellos, Las Dianas o Triángulo de Amor Bizarro, referentes de una nueva generación sonora. También en este escenario actuará PABLITO TEDEKA, cuya canción Pedazo de guapa (Chotis) acompaña al vídeo de presentación de las Fiestas de San Isidro de este año.

A esta propuesta se suma ‘La hora del vermú’, una de las novedades de esta edición, que combinará sesiones de DJ con actuaciones vinculadas al universo más castizo, con nombres como Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, que invitarán al público a un recorrido musical por el Madrid más tradicional.

El programa se completa con la muestra de bailes tradicionales ‘Madrid ¡Baila con nosotros al son de nuestra música!’ y las actividades impulsadas por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que acercarán al público las raíces culturales de la ciudad. Además, Las Vistillas acogerán el 16 de mayo el desfile de Re-Chulos, que culmina el proyecto sostenible de reinterpretación del traje castizo desarrollado por la Asociación Creadores de Moda de España.

Premios Rock Villa de Madrid

Los Premios Rock Villa de Madrid, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con Radio 3 y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), vuelven, en su 46ª edición, a su cita en Las Vistillas para seguir impulsando a las nuevas promesas del panorama musical. En el marco de la programación de las Fiestas de San Isidro, cinco grupos (Dear Joanne, Jike, Dura Calá, Carmen Lillo y Catuxa Salom) se disputarán la final el 15 de mayo en el escenario de los jardines madrileños, volviendo al formato original del concurso.

Pradera de San Isidro

Desde el gran escenario de la Pradera de San Isidro, uno de los momentos más esperados será el concierto de Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, que llega en plena gira de su nuevo disco La verdad y la imaginación

El cartel se completa con los ritmos rumberos de Las Ketchup y Los Chunguitos, y con la nueva ola del pop español representada por Amore. También habrá espacio para las nuevas tendencias con Xavibo, uno de los nombres destacados del pop urbano actual. La vertiente más rock llegará con los madrileños Vicente Calderón y su humor sarcástico y de Rubén Pozo, que actuará acompañado por Los Chicos de la Curva.

La Pradera de San Isidro, escenario tradicional de las fiestas, volverá a ser el corazón de la celebración popular, acogiendo algunos de sus momentos más emblemáticos como la misa en honor al santo, pasacalles y actuaciones de grupos tradicionales madrileños. Este espacio central combinará estas propuestas con una programación abierta a nuevos públicos que incluirá sesiones de DJ. Como cierre, las noches del 15 y el 17 de mayo culminarán con espectaculares castillos de fuegos artificiales.

Matadero Madrid

Matadero Madrid, el gran centro irradiador de cultura de Madrid, se convertirá en una auténtica verbena a la caída de la tarde con la música y el gran espectáculo de las orquestas de baile Nuevo Versalles, Invictus, Gran Rockset y Panther Show.

Su Central de Diseño albergará la exposición El botijo revisitado, una original muestra en torno a uno de los objetos más emblemáticos de la cultura popular a través de la mirada innovadora a la tradición que han hecho los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica de Moncloa. Y, un año más, regresa a Matadero Madrid el asombroso e histórico Teatro de Autómatas, diseñado y construido en los años 40 del pasado siglo, donde figuras mecánicas en movimiento representarán desde piezas costumbristas hasta espectáculos cabareteros.

Actividades en familia

Niños y mayores disfrutarán de una programación propia con exposiciones, funciones circenses, talleres y juegos. En ‘Madrid a la carpa’, en el Teatro Circo Price del 13 al 17 de mayo, podrán asistir al sorprendente circo contemporáneo en una muestra de talento y múltiples disciplinas. Los niños tendrán, además, la oportunidad de aprender los rudimentos de la alfarería en unos talleres gratuitos en el marco de la 44ª edición de la Feria de la Cacharrería. Y la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que cumple 37 años, dedicará en su programa de Las Vistillas unas sesiones matinales a los más jóvenes con actuaciones, talleres y juegos.

El Teatro de Títeres de El Retiro también se une a las celebraciones con ‘San Isidro Titiritero’, un ciclo que ofrecerá una variada programación de espectáculos a cargo de compañías madrileñas, nacionales e internacionales.

El cartel de San Isidro 2026

La artista digital madrileña Laura Floris es la autora del cartel de las Fiestas de San Isidro 2026, una imagen que captura la esencia emocional de la celebración a través de su característico uso del color. La composición combina la verbena llena de vida con la intimidad de una pareja que baila ajena al bullicio, convirtiendo la escena en una declaración de amor a Madrid y sus tradiciones.

Accesibilidad

En esta edición, Madrid reafirma su apuesta por una cultura inclusiva, accesible y segura, con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar plenamente de estas celebraciones. Todas las medidas de accesibilidad se podrán consultar en la web sanisidromadrid.com

La programación de las Fiestas de San Isidro vuelve a contar este año con Mahou Cinco Estrellas como patrocinador principal. 

El productor de cine y televisión Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

-Cerezo anunció que el conjunto colchonero marcará tres goles al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions.

 
El empresario y productor de cine y televisión Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid desde 2003, recibió, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

El acto oficial de conmemoración del Día de la región tuvo lugar el dos de mayo de 2026 en la sede del Gobierno autonómico, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Estas distinciones se conceden a personalidades, instituciones y entidades sociales, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales, su solidaridad y su ejemplo.

Cerezo anunció, tras la pregunta de uno de los asistentes, que el conjunto colchonero marcará tres goles en el estadio del Arsenal, este martes, 5 de mayo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions Legue (en Madrid empataron a un gol).

Díaz Ayuso, acompañada de los consejeros que forman parte de su equipo de Gobierno, y de otras autoridades, como el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó la máxima distinción de la Comunidad a:

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau; la Vuelta Ciclista a España, junto a su director, Javier Guillén; y el periodista César Lumbreras, por dar voz al mundo rural durante más de cuatro décadas como director del programa Agropopular de la cadena COPE desde 1984.

También fueron distinguidos el Centro de Recuperación de Especies Silvestres (CRAS); Miguel Carballeda, presidente de la ONCE; y el doctor José Eugenio Guerrero, por su trayectoria como intensivista en el Hospital Gregorio Marañón, su papel de referencia durante la pandemia y su labor como portavoz de los sanitarios galardonados con el Premio Princesa de Asturias. 

A ellos se suman el comercio centenario La Pajarita, el Club Metrópoli y los doce alumnos del IES Humanejos, conocidos como 'Los vigilantes de Parla' o 'Los 12 de Parla' que salvaron, en Irlanda, a una mujer que se estaba ahogando en el mar. 

Asimismo, Díaz Ayuso entregó la Gran Cruz del 2 de Mayo, con motivo de sus centenarios, a la multinacional IBM por su relación histórica con la región y al Hospital Universitario San Francisco de Asís. 


La gala contó con la actuación del mago español Jorge Blass, galardonado con el prestigioso premio Stage Magician of the Year —conocido como los Oscar de la magia—, así como con la música y la voz de Paloma San Basilio, que interpretó algunos de sus temas más icónicos. 

Entrevista a la portavoz del PSOE y debate de diputados regionales, en 'Cambia Madrid'

 
La entrevista a la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, y el debate de diputados regionales centraron los principales contenidos de 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 29 de abril de 2026, a las 20:30 horas desde el plató de Canal 33 Tv de Madrid en Aluche.

En el debate, sobre 'prioridad nacional', el apagón que cumple un año y la Fiesta del Dos de Mayo, participaron Andrés Navarro, diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea; Diana Paredes, diputada del Grupo Parlamentario de Más Madrid; Juanjo Marcano, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; y Beatriz Tejero, diputada del Grupo Parlamentario Vox.

Finalizamos con la entrevista a 
Manuel Chica, responsable de la tienda de la que dispone el Grupo Julián Becerro, especialistas en jamón, en la Avenida de las Águilas.

Entrevista al concejal de Barajas y debate de ediles del Sureste, en 'Cambia Madrid'

 
La entrevista al concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Barajas, Juan Peña, y el debate de ediles del Sureste de la región centraron los principales contenidos de 'Cambia Madrid'.

El magacine cinco estrellas de la televisión madrileña se emitió, en directo, el 22 de abril de 2026, a las 20:30 horas, desde el plató de Canal 33 TV de Madrid en Aluche.

En el debate, sobre seguridad e inmigración, participaron el diputado nacional 
Guillermo Hita, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda; Héctor Añover, presidente del PP de Ciempozuelos; Eliana Palacios, portavoz de Vox en Rivas; y Enrique Villalba, periodista del Diario de Rivas, Diario de Arganda y Nuevo Sureste, y autor del libro 'Historia de Rivas Vaciamadrid. De los orígenes a la refundación'.

Finalizamos con la entrevista a Jorge Priolo, director del restaurante italiano 'L’Intruso', y a Alessandro Prinzis, su jefe de cocina. @lintruso.sandoval

El alcalde de Griñón reivindica una legislatura "histórica" en inversiones tras liquidar la deuda

-Defiende bonificaciones de hasta el 50% en la tasa de basura, achaca a la burocracia el problema de la vivienda y reclama más Guardia Civil.

 

El alcalde de Griñón, José María Porras (PP), ha destacado que el municipio ya no tiene deuda desde diciembre de 2025 y ha asegurado que esta será la legislatura que más presupuesto destinarán a inversiones, con una horquilla que sitúa entre los 6 y los 8 millones de euros si se incluyen también actuaciones en colectores.

   En una entrevista, el 15 de abril de 2026, en Canal 33 TV, Porras ha explicado que en 2011, cuando entraron en el Ayuntamiento con un partido independiente y desde 2023 en el PP, tenían 22 millones de euros de deuda y que en diciembre decidió amortizar la cuota pendiente. "Algunos años hemos amortizado casi 2 y 3 millones en un año. Imagínate lo que podríamos haber hecho con ese dinero en inversiones desde 2011", ha añadido.

   Sobre el grado de cumplimiento de su programa, el primer edil de Griñón ha señalado que entre el 85% y el 90% de las actuaciones que llevaban en el programa electoral estarán hechas al acabar la legislatura y que incluso se han ejecutado otras que no figuraban inicialmente gracias a subvenciones u oportunidades surgidas durante la legislatura. 

   Entre las actuaciones que ha citado como más importantes figuran la renovación de la piscina cubierta, el aparcamiento, el cambio a LED por casi 2 millones de euros y una fase con pistas de pádel y zona deportiva. 

   Asimismo, Porras ha detallado que han recepcionado recientemente la ampliación del centro de día, por 180.000 euros; la mejora del centro de la Mancomunidad, por 110.000 euros; el Parque del Alba, por 450.000 euros; y el nuevo punto limpio, por 350.000 euros. Junto a ello, ha apuntado que otras obras siguen en proceso y que semanalmente explican a los vecinos cómo se encuentran.

TASA DE BASURA Y COSTE DEL VERTEDERO

   En relación con la tasa de basura, el regidor ha defendido que Griñón tiene una de las más bajas de la Comunidad de Madrid y ha negado que sirva para financiar al Ayuntamiento. Según ha explicado, al mismo tiempo que se ha obligado a los ayuntamientos a implantar esa tasa también se les ha incrementado el coste del vertedero.

   "Cuando nosotros vertíamos en 2011 un camión, nos costaba 6 euros la tonelada. Ahora mismo estamos en 80 y pico y con subidas ya que se están hablando de 100 euros la tonelada. Entre el 85% y el 90% del coste de la tasa de basura se deriva directamente a ese coste de vertedero. Financiamos al final el Estado que es el que se lleva ese coste que nos ha puesto", ha sostenido.

   El alcalde ha explicado que en Griñón se han aplicado bonificaciones sobre el coste real y efectivo del servicio de basuras, que en algunos casos pueden llegar al 40% o al 50%, por acciones como acudir diez veces al punto limpio o llevar residuos verdes para compost. "Con esas acciones que nos ayudan también como ayuntamiento a tener que verter en menos volumen, en menos cantidad al vertedero y por lo tanto a pagar menos, pues se beneficia directamente al vecino", ha afirmado.

VIVIENDA Y BUROCRACIA

   Durante la entrevista en Canal 33, Porras ha reiterado que el problema en España es de burocracia para todo, incluida la construcción de vivienda. Según ha explicado, desde que un terreno ya calificado como urbano está disponible para construir hasta que empieza la obra "en el mejor de los plazos pasan siete años", lo que encarece el precio final por la acumulación de informes, planes parciales, planes de urbanización y trámites con distintos organismos.

   Sobre el futuro del municipio, el primer edil griñonense ha indicado que están en la aprobación y el avance del nuevo Plan General y ha defendido un modelo de crecimiento "más en lo horizontal que en lo vertical", con zonas verdes, un anillo verde, un carril bici que rodee el municipio, zonas de equipamiento agrupadas y, "sobre todo", vivienda pública. 

   "El proyecto que más ilusión me da, el que tengo que sacar sí o sí, como sea, es vivienda para la gente de mi pueblo", ha asegurado, aunque ha evitado concretar más al tratarse de "algo muy sensible".

SEGURIDAD Y FALTA DE EFECTIVOS

   José María Porras también ha denunciado las dificultades para incorporar policías locales y ha cifrado en 24 el objetivo de plazas en Griñón, frente a las 18 actuales. Según ha explicado, desde que un agente deja su puesto hasta que puede incorporarse otro pasan, "en el mejor de los casos", dos años, por el procedimiento selectivo, la academia y las prácticas.

   Además, ha criticado la tasa de reposición y ha apuntado que, aunque se proponga sacar nuevas plazas, no siempre pueden hacerlo porque esa limitación depende del Estado. "Se han inventado en su día, que es la tasa de reposición", ha dicho.

   En cuanto a la Guardia Civil, el regidor ha señalado que el cuartel de Griñón presta servicio también a Cubas, Serranillos y Casarrubuelos y que, aunque la población de esos municipios se ha podido doblar en los últimos 25 o 30 años, mantienen "el mismo número de guardias civiles". "Yo creo que hay algo que está fallando", ha afirmado.

   También ha explicado que no se han adherido al sistema VioGén porque entiende que se trata de una competencia propia de la Guardia Civil y porque los ayuntamientos pequeños no tienen medios suficientes para asumir esos seguimientos. "Por supuesto, que estamos muy interesados en poder proteger cuanto más posible a las víctimas, pero, oiga, es que es una competencia suya, pongan los medios", ha reclamado.

   Por último, el alcalde ha reivindicado Griñón como un municipio "muy bonito" para pasear, con avenidas amplias, comercio, caminos, zonas verdes, un pinar, unas termas, un convento de clarisas del año 1500 y muy buenos restaurantes.

.